23 de abril de 2017 / 2:28 / en 7 meses

ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Monterrey clasifica a postemporada México tras vencer a campeón Tigres

(Actualiza con citas y partido)

CIUDAD DE MÉXICO, 22 abr (Reuters) - Monterrey clasificó el sábado a la postemporada o liguilla para buscar el título del torneo Clausura del fútbol mexicano tras ganar por 1-0 al vigente campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en la decimoquinta jornada.

A la liguilla, instancia donde ya se encuentra el líder Tijuana, acceden los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Con su séptimo triunfo, los “Rayados” de Monterrey llegaron a 27 puntos para ubicarse en el segundo lugar, y aunque pierdan los dos partidos restantes ya no abandonarán los primeros ocho sitios.

“Fue un partido muy bueno en donde pudimos haber hecho más goles, lo jugamos como una final. Me sabe a una alegría enorme, pero ahora hay que ir por la gloria, es lo que voy a ir a buscar”, dijo el director técnico argentino Antonio Mohamed.

El gol del triunfo para Monterrey lo anotó César Montes a los 57 minutos cuando remató en el área un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.

Los dirigidos por Mohamed estuvieron cerca de aumentar su ventaja a los 85 minutos con un disparo del uruguayo Carlos Sánchez que pegó en el travesaño.

“El primer objetivo era clasificar y con 27 puntos estamos dentro, ahora quedan dos juegos importantes y después el objetivo que tienen todos al entrar a la liguilla, el campeonato”, dijo el mediocampista Jesús Molina.

Más temprano, Cruz Azul ganó a Guadalajara por 2-1 con goles del ecuatoriano Ángel Mena y del chileno Francisco Silva. Para el llamado “Rebaño Sagrado” descontó Oswaldo Alanís.

Con el triunfo, la “Máquina Celeste” de Cruz Azul mantiene esperanzas de avanzar a la liguilla al llegar a 17 puntos para ubicarse en el decimotercer lugar. Para lograr su boleto a la postemporada deberá ganar sus dos partidos que le restan y esperar otros resultados.

“Uno siempre llega con la expectativa de que el equipo esté en los primeros lugares y que pueda clasificar a la liguilla, pero seguiremos peleando porque aún matemáticamente tenemos posibilidades y nos vamos a aferrar a eso”, dijo Mena.

En otros partidos, Necaxa ganó por 2-1 a Monarcas Morelia con tantos de los chilenos Edson Puch y Nicolás Maturana. Rodolfo Vilchis descontó para Monarcas Morelia.

Atlas derrotó por 1-0 a Pachuca con gol del argentino nacionalizado mexicano Matías Alustiza, y León venció por 1-0 a Puebla con tanto del argentino Mauro Boselli.

Querétaro y Jaguares de Chiapas empataron por 2-2. Para los “Gallos Blancos” de Querétaro anotaron Ángel Sepúlveda y el brasileño nacionalizado mexicano Camilo Sanvezzo, mientras que para Jaguares lo hicieron el colombiano Félix Micolta y el brasileño Vanderley Dias.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas UNAM sea local ante Veracruz y Santos Laguna enfrente al América.

El viernes, Tijuana se convirtió en el primer clasificado a la liguilla tras ganar por 2-0 a Toluca. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below