16 de febrero de 2017 / 20:53 / hace 9 meses

BREVES-FÚTBOL-Delantero Peralta dice que vive su peor momento en América de México por falta de gol

CIUDAD DE MÉXICO, 16 feb (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El delantero y capitán del América, Oribe Peralta, aceptó el jueves que vive su peor momento desde que llegó al club en el 2014 debido a la falta de goles, pero dijo que espera revertir la situación cuando su equipo enfrente a Guadalajara el sábado en el llamado “clásico nacional”.

“Sí es el momento más complicado que me ha tocado vivir acá, pero es como en la vida, a veces te va bien o mal y siempre tienes que seguir luchando y tratar de retomar el camino que es de victorias. A la afición solamente le puedo decir que confíen en nosotros porque vamos a poner nuestra mejor cara para ganar el partido”, dijo Peralta.

El delantero de 33 años solamente registra un gol en los seis partidos que van del torneo. Peralta anotó el 21 de enero cuando su equipo perdió 4-2 ante el campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en la tercera jornada.

“Me siento un poco a disgusto con las oportunidades que he fallado, pero al final la vida es así, lo importante es salir adelante de los malos momentos, el sábado hay una buena oportunidad para hacerlo”, apuntó Peralta.

En la séptima jornada América, que marcha en el duodécimo lugar con siete puntos, visitará a las “Chivas” de Guadalajara, ubicadas en el cuarto sitio con 11 unidades.

* El presidente deportivo de Querétaro adelantó que el cuerpo técnico del equipo tendrá otro integrante, dos semanas después del nombramiento de Jaime Lozano como estratega.

“Falta por cerrar la contratación de alguien que haga doble función: auxiliar y analista de los rivales en turno. Estamos por cerrarlo”, dijo Joaquín Beltrán en rueda de prensa.

Lozano fue nombrado como director técnico el 1 de febrero en sustitución del experimentado Víctor Manuel Vucetich, cesado por los malos resultados en el torneo Clausura.

“La decisión fue con intención de cambiar las cosas, tenemos que pensar en grande, es importante para nosotros que el equipo esté en la liguilla”, agregó Beltrán.

A la liguilla o postemporada entran los equipos que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Querétaro, ubicado en el decimoquinto lugar con seis puntos, visitará el sábado a Necaxa, que marcha en el decimotercer puesto con siete unidades.

* El paraguayo Iván Piris, defensor del Monterrey, adelantó que tendrá un cuidado especial sobre el habilidoso y veloz delantero de Pachuca Hirving “Chucky” Lozano.

“El Chucky es un gran jugador, es rápido, inteligente y encarador, por lo que va a ser complicado marcarlo. Ya estamos trabajando en eso, me va a tocar a mí marcarlo, pero con la ayuda de todos los compañeros vamos a contrarrestar lo bueno que tiene Pachuca”, dijo Piris.

Los “Rayados” de Monterrey, que se ubican en el quinto lugar con 10 puntos, enfrentarán el sábado a los “Tuzos” de Pachuca, que marchan en el tercer sitio con 11 unidades.

“Estamos haciendo un buen trabajo defensivo, estamos bien compactos, y eso va a ayudar en este caso especial”, agregó Piris. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below