15 de febrero de 2017 / 21:29 / hace 9 meses

BREVES-FÚTBOL-Argentino Moralez pasa al New York City de EEUU desde León de México

CIUDAD DE MÉXICO, 15 feb (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El delantero argentino Maximiliano Moralez fue traspasado el miércoles al New York City de la Major League Soccer de Estados Unidos desde León de México, con un contrato por tres años.

“Cuando escuché la oportunidad de ir a NYCFC sabía que era una posibilidad que no podía dejar pasar. Sé que la liga está creciendo mucho y tenemos muchos jugadores grandes, estoy emocionado de jugar con David Villa y Andrea Pirlo, dos campeones de clase mundial que han logrado mucho en sus carreras”, dijo Moralez citado en la página del New York City.

En su paso por León, a donde llegó en enero del 2016 procedente del Atalanta de Italia, el “Frasquito” anotó siete goles en 34 partidos.

El delantero de 30 años inició su carrera en Argentina con el Racing Club en el 2005. Dos años después pasó al FK Moscú de Rusia, equipo que dejó en el 2008 para regresar a Racing, de donde fue traspasado al Vélez Sarsfield al siguiente año.

“Maxi Moralez ha sido transferido a @NYCFCEspanol. Te deseamos el mayor de los éxitos en la @MLS. Gracias Maxi por defender nuestros colores. Éxito en tu próximo proyecto”, informó el club mexicano en sus redes sociales (@clubleonfc).

* Los jugadores del América tienen que concentrarse más en el funcionamiento dentro de la cancha y olvidarse de los micrófonos para obtener un buen resultado ante Guadalajara en el llamado “clásico nacional”, dijo el brasileño William Da Silva.

“Sabemos que no estamos en las mejores condiciones para estar hablando, hay que demostrar más dentro de la cancha, hay que regresar al camino de la victoria”, dijo el mediocampista.

“Se trata de jugar el clásico de visita, un partido donde queremos agarrar vuelo y seguir sumando para llegar lo más pronto a la liguilla. Por micrófono no hay mucho que decir, lo que tenemos que decir hay que decirlo en la cancha”, aseveró.

Las “Águilas”, que marchan en el duodécimo lugar con siete puntos, visitarán el sábado a las “Chivas”, ubicadas en el cuarto sitio con 11 unidades.

* El argentino nacionalizado mexicano Guido Pizarro, mediocampista del campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), negó que el equipo esté en crisis a pesar de que se ubica en el antepenúltimo lugar de la tabla general.

“Crisis para mí no hay, si ganamos dos o tres partidos seguidos van a hablar del buen momento nuestro, aunque sabemos que el lugar en el que estamos no es el indicado”, dijo Pizarro.

Tigres se ubica en el decimosexto y antepenúltimo lugar con cuatro puntos, después de un triunfo, un empate y cuatro derrotas, tres de ellas consecutivas.

“Es fútbol en donde hay resultados negativos y se tienen estas rachas, ahora tenemos que dar la cara, saber qué estamos haciendo mal y agarrarnos de las cosas que estamos haciendo bien para salir adelante”, agregó Pizarro.

En la séptima jornada, Tigres visitará el viernes a Veracruz. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below