12 de febrero de 2017 / 5:11 / hace 7 meses

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Pachuca gana a campeón Tigres en México con gol de argentino Jara

(Actualiza con citas y partido)

CIUDAD DE MÉXICO, 11 feb (Reuters) - Pachuca derrotó el sábado al campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por 1-0 gracias al gol del argentino Franco Jara en la sexta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Con su tercer triunfo, los “Tuzos” de Pachuca llegaron a 11 puntos para ubicarse en el segundo lugar general, por abajo de Tijuana que registra 12 unidades.

“Era muy importante ganar, primero para nosotros mismos y segundo por el rival al cual nos enfrentamos, al campeón. El triunfo era para tomar confianza, creo que lo hicimos bien, estamos segundos en la tabla y eso es para felicitar a mis futbolistas”, dijo el uruguayo Diego Alonso, director técnico de Pachuca.

Jara marcó el único gol del encuentro a los siete minutos cuando remató con la cabeza dentro del área chica un centro del uruguayo Jonathan Urretaviscaya.

Pachuca siguió presionando en busca de aumentar su ventaja que estuvo cerca de conseguir a los 20 minutos con un potente disparo de Víctor Guzmán que desvió el portero Aarón Fernández.

Dos minutos después, Jara desperdició una clara oportunidad al mandar desviado su disparo cuando escapó solo hacia la portería tras un rebote.

La respuesta de Tigres llegó a los 26 minutos por conducto del francés André-Pierre Gignac, quien estrelló un lejano disparo en el travesaño.

La situación para Tigres se complicó a los 65 minutos por la expulsión de Javier Aquino, quien vio la tarjeta roja tras cometer fuerte falta a Raúl López.

Pachuca tuvo el segundo gol a los 88 minutos, pero Guzmán falló su remate a pesar de quedar sin marca frente a la portería tras un centro enviado por Hirving Lozano, quien a los 92 escapó hacia la portería y trató de meter el balón entre las piernas del portero, que desvió el disparo con la rodilla izquierda.

Con su cuarta derrota, la tercera consecutiva, el campeón Tigres se estancó en el decimosexto y antepenúltimo lugar con cuatro puntos.

“No es crisis, son momentos que pasan, porque cuando vuelves a ganar, todo desaparece. Siempre que el equipo no gana estoy muy preocupado, sea con empate o con derrota, pero llevamos tres derrotas, entonces naturalmente que la preocupación sí la tengo”, dijo el brasileño Ricardo Ferretti, director técnico de Tigres.

En los otros partidos del sábado, Monterrey ganó a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por 2-0 con doblete del colombiano Dorlan Pabón.

Guadalajara venció como visitante al Atlas por 2-1 con tantos de Ángel Zaldívar y de Orbelín Pineda. Para los “Rojinegros” descontó Martín Barragán.

Querétaro ganó 2-1 a León gracias a los goles de Luis Noriega y del argentino nacionalizado mexicano Miguel Ángel Martínez. Para el equipo derrotado descontó Osvaldo Rodríguez.

Mientras que América y Puebla empataron por 0-0.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca enfrente a Veracruz, Jaguares de Chiapas juegue ante Monarcas Morelia y Santos Laguna ante Cruz Azul.

El viernes, Necaxa cortó la racha de cuatro triunfos consecutivos que registraba el líder Tijuana al ganar como visitante por 2-1 con doblete del argentino Claudio Riaño. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below