10 de febrero de 2017 / 21:34 / hace 7 meses

BREVES-FÚTBOL-Rafael Márquez se pierde "clásico tapatío" en México por lesión sufrida con selección

CIUDAD DE MÉXICO, 10 feb (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* Rafael Márquez, defensa y capitán del Atlas, no jugará el sábado el “clásico tapatío” ante Guadalajara por el torneo Clausura debido a una lesión sufrida con la selección en un amistoso ante Islandia, informó el viernes su club.

“En el partido disputado entre México e Islandia nuestro defensa Rafael Márquez se vio obligado a salir de cambio al exponer dolor en el muslo derecho. Después de realizar los estudios pertinentes se encontró que sufre un desgarro, motivo por el cual descartamos su participación en el clásico tapatío”, señaló el club Atlas en un comunicado.

El miércoles, México inició su actividad del 2017 con un triunfo 1-0 sobre Islandia en un partido de preparación para la Copa Confederaciones de Rusia y la Copa Oro.

Atlas y Guadalajara se enfrentarán el sábado por la sexta jornada del torneo Clausura, donde los “Rojinegros” se ubican en el décimo lugar con siete puntos, mientras que las “Chivas” marchan en el octavo sitio con ocho unidades.

* El argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro, delantero de Jaguares de Chiapas, se encuentra esperanzado de entrar a la liguilla para buscar el título tras la victoria de su equipo sobre el campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el subcampeón América.

“Nos tocó jugar con equipos grandes, se hizo un buen inicio, ganarle a esos equipos te levanta mucho anímicamente”, dijo Fabbro.

“Al ganar los partidos te vas afianzando y buscas otros objetivos, no perdemos las esperanzas de clasificar a la liguilla, el equipo cada vez está más fuerte y es una realidad que si seguimos por este camino se puede dar”, agregó.

Con tres triunfos y dos derrotas, Jaguares de Chiapas se ubica en el sexto lugar con nueve puntos.

Jaguares recibirá el domingo a Monarcas Morelia.

* El argentino Antonio Mohamed, director técnico de Monterrey, reconoció el viernes que los empates en casa ante Guadalajara y León obligan al equipo a ganar los siete partidos que le quedan como local para clasificar a la postemporada o liguilla.

“Empatar de local no nos sirve porque el torneo está planificado para jugar nueve partidos en casa de los que pensábamos ganar siete, ya empatamos dos y ahora tenemos que ganar todos los que quedan”, dijo Mohamed.

Después de un triunfo y cuatro empates, los “Rayados” de Monterrey registran siete puntos en el noveno lugar, fuera de los puestos que dan acceso a la liguilla, instancia a la que pasan los clubes que ocupan los primeros ocho sitios de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

“Necesitamos ganar para recuperar los puntos que hemos dejado en los dos partidos de local que empatamos y para que el equipo recupere la contundencia”, agregó Mohamed.

Monterrey recibirá el sábado a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below