8 de enero de 2017 / 5:26 / hace 9 meses

FÚTBOL-Pachuca remonta y golea de visita en México con triplete de Lozano

CIUDAD DE MÉXICO, 7 ene (Reuters) - Pachuca remontó el sábado una desventaja de dos goles para lograr un triunfo como visitante por 4-2 ante León con un triplete de Hirving Lozano en la primera jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

En tanto, el campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) empató por 0-0 ante Santos Laguna.

“Más allá de las actuaciones individuales que estuvieron sobresalientes, el conjunto lo hizo muy bien. Cada partido es una historia diferente, nosotros teníamos la ilusión de hacer un gran partido, creo que en algunos momentos llegamos a perder el control”, dijo el uruguayo Diego Alonso, director técnico de Pachuca.

Lozano marcó su triplete a los 18, 77 y 87 minutos, y el argentino Franco Jara completó la cuenta. Para León marcaron Fernando Navarro y el argentino Maximiliamo Moralez.

Navarro adelantó al equipo local a los 10 minutos cuando remató a la media vuelta ante la salida del portero Óscar Conejo tras un largo pase de Moralez.

Lozano empató con un colocado disparo desde fuera del área, metiendo el balón por el ángulo izquierdo.

Moralez volvió a poner en ventaja a León a los 23 minutos con un vistoso remate de volea tras centro enviado por Luis Montes.

Los “Tuzos” de Pachuca empataron por la vía del tiro penal que convirtió Jara.

Lozano dio la ventaja al equipo visitante cuando definió ante la salida del portero William Yarbrough tras superar por velocidad al defensor Diego Novaretti después de recibir un largo pase de Erick Gutiérrez.

Cerca del final, Lozano metió su tercer gol al concretar sin marca frente a la portería tras eludir a Yarbrough después de controlar un largo pase de Gutiérrez.

En otros partidos del sábado, Guadalajara ganó 2-1 a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con goles de Javier López y de Alan Pulido. El equipo universitario descontó por conducto de Alan Mendoza.

Cruz Azul derrotó 1-0 a Necaxa con gol de Adrián Aldrete en el debut del español Francisco Jémez, quien fue designado técnico del equipo ganador en noviembre del 2016.

“Se empieza a ver el sello de Paco que quiere que nos hagamos dueños del balón, esto da mucha confianza pero no nos debemos adelantar e ir paso a paso”, dijo Aldrete a la cadena Televisa.

Monarcas Morelia venció 2-0 a Tijuana con goles de Carlos Morales y del peruano Raúl Ruidiaz. Durante el encuentro, un aficionado del equipo local falleció debido a un paro cardiaco.

“La Liga expresa sus más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento de Grabiel Saucedo de León, aficionado del club Monarcas Morelia”, expresó en un comunicado la Liga MX.

Monarcas Morelia también lamentó el deceso y expresó sus condolencias a través de sus redes sociales.

“Enviamos nuestro más sentido pésame a la familia de nuestro aficionado Gabriel Saucedo de León, deseándoles fortaleza por su irreparable pérdida”, escribió el club en su cuenta de Twitter. (@FuerzaMonarca)

La jornada se completará el domingo con los partidos entre Toluca-Atlas y Puebla-Monterrey.

El torneo inició el viernes con el triunfo de Veracruz sobre Querétaro por 1-0.

El encuentro entre Jaguares de Chiapas y América se jugará el 7 de febrero. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below