5 de enero de 2017 / 15:01 / hace 8 meses

FÚTBOL-Torneo Clausura de México marcará el retiro de los veteranos Pérez y Sinha

CIUDAD DE MÉXICO, 5 ene (Reuters) - El torneo Clausura del fútbol mexicano que arranca el viernes será el escenario en el que los veteranos Óscar "Conejo" Pérez y Antonio Naelson "Sinha" dirán adiós a las canchas tras más de 20 años de actividad.

La competencia también marcará el debut del técnico español Francisco Jémez, quien al frente de Cruz Azul buscará terminar con una sequía de títulos que el club sufre desde hace 19 años.

Pérez, de 43 años, terminará su carrera defendiendo la portería de Pachuca, club al que llegó en el 2013 tras haber jugado con San Luis, Necaxa, Jaguares de Chiapas, Tigres UANL y Cruz Azul.

"Aún hay Conejo para rato, sé que muchos ya quieren que me vaya, pero yo me siento bien y sano, así que seguiré por lo menos estos seis meses. Ya lo planee, el plan es retirarse al acabar este torneo", dijo Pérez, quien en 1993 debutó con Cruz Azul, donde cuatro años después fue campeón en el torneo Invierno. Con Pachuca alzó el título del Clausura 2016.

En la primera jornada, Pachuca visitará el sábado a León.

En tanto, el brasileño nacionalizado mexicano Sinha, mediocampista de 40 años que juega para Toluca, se mostró nostálgico por su inminente retiro, 22 años después de su debut en el América Mineiro de su país.

"Se vive con mucha alegría, pero también con nostalgia sabiendo que ya es el último torneo, sin vuelta de hoja. Ya hay fecha definida para el retiro y eso te deja cierta nostalgia, pero muchísimos deseos de que el equipo pueda hacer un buen torneo", dijo Sinha, quien llegó a México en 1999 para jugar con Monterrey.

Con los "Diablos Rojos" de Toluca, Sinha fue campeón en los torneos Verano 2000, Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario 2010.

Toluca iniciará el domingo su participación en el torneo Clausura enfrentando al Atlas.

EL DESCENSO

El torneo también vivirá la definición por el descenso, pues en mayo uno de los 18 clubes perderá la categoría. Los equipos que estarán luchando por permanecer en el máximo circuito son Monarcas Morelia, Veracruz, Jaguares de Chiapas y Puebla.

En la tabla que define la pérdida de categoría, Monarcas Morelia iniciará en el último lugar con un promedio de 1.1059 por ciento, abajo de Veracruz (1.1294), Jaguares (1.1529) y Puebla (1.2353). El descenso en México se determina con el promedio obtenido al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos.

"Es una institución seria que hará todo lo posible por mantener la categoría. Es un reto muy difícil por todo lo que envuelve a Monarcas, pero estamos ilusionados con el plantel", dijo el argentino Pablo Marini, director técnico de Monarcas Morelia.

El club recibirá el sábado a Tijuana.

El telón del torneo se abrirá un día antes con el partido entre Veracruz y Querétaro. También el sábado, el campeón Tigres enfrentará a Santos Laguna, Cruz Azul será local ante Necaxa y Guadalajara recibirá a Pumas. La jornada se completará el domingo cuando Puebla sea rival de Monterrey.

El partido entre Jaguares de Chiapas y América se jugará el 7 de febrero. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below