23 de octubre de 2016 / 4:16 / en un año

FÚTBOL-Tomás Boy renuncia como DT de Cruz Azul en México tras derrota en casa

CIUDAD DE MÉXICO, 22 oct (Reuters) - Tomás Boy renunció el sábado como director técnico del Cruz Azul minutos después de que el club sufriera una derrota en casa en partido correspondiente a la decimocuarta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano, con lo que el equipo celeste complicó su pase a la postemporada o liguilla para buscar el título.

Con su cuarta derrota, Cruz Azul, uno de los clubes mas populares de México, se estancó en el decimotercer lugar con 16 puntos, fuera de la zona que da acceso a la liguilla, instancia a la que entran los primeros ocho lugares al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

“Terminando el partido renunció y se despidió de los muchachos, luego tuve una plática con él y le manifesté el acuerdo de la directiva”, dijo en conferencia Eduardo de la Torre, director deportivo de Cruz Azul.

“Tomás Boy no pudo estar aquí por razones de reglamento, él quería comunicarlo personalmente”, aclaró De la Torre.

Boy no pudo estar en la conferencia debido a que cumple un castigo de tres partidos después de que la semana pasada fue expulsado en el encuentro ante Monarcas Morelia.

Puebla sacó el triunfo ante Cruz Azul con un agónico gol del uruguayo Álvaro Navarro, quien a los 92 minutos remató con la cabeza un centro enviado por David Toledo.

El primer gol de Puebla lo anotó el argentino Damián Escudero a los 37 minutos con un colocado disparo de zurda al cobrar una falta desde fuera del área.

El colombiano nacionalizado mexicano Aldo Leao había empatado para Cruz Azul a los 44 minutos con un zurdazo.

“A partir de mañana (domingo) se hará cargo del plantel interinamente Joaquín Moreno, nuestro entrenador de la sub 20”, apunto De la Torre.

OTROS PARTIDOS

En los otros encuentros de la jornada, León ganó 3-1 a Monarcas Morelia con tantos de los argentinos Mauro Boselli y Germán Cano, y otro tanto de Efraín Velarde, con lo que registró su tercer triunfo consecutivo y siete encuentros sin conocer la derrota. Para Monarcas Morelia anotó Miguel Sansores.

Necaxa venció 3-2 a Veracruz con goles del chileno Edson Puch y de los argentinos Edgar Espíndola y Claudio Riaño, mientras que para los “Tiburones Rojos” anotaron Leobardo López y el argentino Daniel Villalva.

Necaxa sumó su tercer triunfo consecutivo y su noveno partido sin conocer la derrota.

Querétaro y América empataron 1-1. Para los “Gallos Blancos” de Querétaro anotó el brasileño Camilo Sanvezzo, mientras que para las “Águilas” lo hizo el ecuatoriano Michael Arroyo.

Monterrey y Toluca igualaron 1-1 con goles del colombiano Dorlan Pabón y del argentino Pablo Barrientos, respectivamente.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas UNAM se enfrente a Tigres UANL, Santos Laguna juegue ante Atlas y Guadalajara reciba al campeón Pachuca.

El viernes, Tijuana aseguró su lugar en la postemporada tras ganar a Jaguares de Chiapas por 2-0, con lo que llegó a 30 puntos en lo más alto de la clasificación general. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below