22 de agosto de 2016 / 1:12 / hace un año

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Uruguayo Britos marca triplete para triunfo de Pumas en México

(Agrega citas y partido)

CIUDAD DE MÉXICO, 21 ago (Reuters) - Pumas UNAM ganó el domingo 5-3 a Monterrey en la sexta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano en un partido donde destacó el uruguayo Matías Britos con un triplete.

Pablo Barrera y Jesús Gallardo completaron la cuenta, mientras que César Montes, el uruguayo Carlos Sánchez y el colombiano Dorlan Pabón descontaron para los “Rayados”.

“Hace tiempo que no marcaba tres goles pero me quedo con el triunfo y el buen trabajo del equipo. Tuvimos una buena contundencia, era algo que habíamos trabajado en la semana y que queríamos mejorar”, dijo Britos.

El delantero nacionalizado mexicano anotó su primer tanto a los 16 minutos con un potente remate de cabeza tras centro enviado desde el sector izquierdo.

Dos minutos después, Britos aprovechó un error defensivo tras centro de Fidel Martínez para vencer al portero ecuatoriano Alexander Domínguez con un zurdazo.

Barrera aumentó la ventaja a los 24 minutos cuando metió el balón pegado al poste izquierdo con un potente zurdazo.

Britos registró su tercer gol a los 32 minutos con un remate de cabeza tras centro enviado por Eduardo Herrera.

Monterrey descontó a los 39 por conducto de Montes, quien definió sin marca frente a la portería tras recibir pase del argentino nacionalizado mexicano José María Basanta.

Sánchez metió el segundo para los visitantes a los 55 con un disparo tras controlar con el pecho un centro enviado desde el sector derecho.

Pero Pumas volvió a alejarse a los 61 minutos con un potente zurdazo de Gallardo dentro del área tras recibir pase de Martínez.

El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México estuvo cerca de anotar el sexto gol, pero Domínguez desvió con el pie un disparo de Barrera a los 79 minutos.

En tiempo de reposición, Pabón metió el tercer tanto para Monterrey cuando remató sin marca dentro del área un largo centro enviado desde el sector derecho a los 92 minutos.

Con su triunfo, Pumas llegó a 11 puntos para ubicarse en el sexto lugar general, por abajo de Tijuana, Pachuca, Tigres UANL, Monarcas Morelia y América.

“Los resultados son producto de la unión y el equilibrio del equipo, pero hay que tener ecuanimidad y no echar las campanas al vuelo. Lo más importante es que seguimos ganando y hay que seguir trabajando”, dijo Francisco Palencia, director técnico de Pumas.

En el cierre de la jornada, Puebla y América empataron por 2-2 en un partido donde ambos clubes terminaron con un hombre menos por las expulsiones de los argentinos Héctor Schmitd y Rubens Sambueza.

Para Puebla anotaron Edgar Dueñas y el argentino nacionalizado Matías Alustiza, mientras que para las “Águilas” lo hicieron el paraguayo Osvaldo Martínez y Paúl Aguilar.

RESTO DE LA JORNADA

En los otros encuentros de la jornada, Tigres extendió el sábado su racha invicta tras ganar al actual campeón Pachuca por 4-2 con dobletes del francés André-Pierre Gignac y del argentino Ismael Sosa.

Cruz Azul y León consiguieron sus primeros triunfos del torneo al derrotar a Santos Laguna y Querétaro por 3-1 y 2-1, respectivamente.

Monarcas Morelia venció 3-2 a Jaguares de Chiapas, Guadalajara y Atlas empataron por 2-2, mientras que Necaxa y Tijuana igualaron por 1-1.

El viernes, Veracruz y Toluca empataron por 2-2. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below