7 de agosto de 2016 / 18:51 / en un año

ACTUALIZA 3-JUEGOS-México golea a Fiyi con cuatro tantos de Gutiérrez; Brasil no puede con Irak

(Actualiza al cierre de la jornada)

RÍO DE JANEIRO, 7 ago (Reuters) - La selección de México, campeona defensora del fútbol olímpico masculino, goleó el domingo 5-1 a Fiyi con cuatro tantos de Erick Gutiérrez tras quedar en desventaja en la primera etapa, mientras que Brasil volvió a decepcionar y empató 0-0 con Irak.

En el final del día, el local se fue abucheado una vez más al cierre del partido en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Brasil se vio presionado por Irak desde el inicio pero tuvo las mejores opciones para anotar en los pies de Renato Augusto.

Neymar volvió a jugar mal, al igual que en el debut, por lo que su equipo careció de explosión en ofensiva.

Brasil quedó con dos puntos en el Grupo A, al igual que Irak y debajo de Dinamarca, que lidera con cuatro tras ganarle 1-0 a Sudáfrica. El local deberá ganarle a los europeos en el cierre del grupo para pasar de ronda y no depender de otros resultados.

En el partido de México, Gutiérrez marcó a los 47, 55, 57 y 73 minutos, después de que Roy Krishna adelantara a Fiyi a los 10. Carlos Salcedo anotó el otro tanto del "Tri" a los 67.

Fiyi, que perdió 8-0 en su debut en los Juegos de Río de Janeiro, sorprendió cuando Krishna aprovechó una mala salida del portero Alfredo Talavera en un largo servicio desde la media cancha para ganarle el balón y definir de cabeza.

México reaccionó recién en la segunda parte, cuando se desató la furia goleadora de Gutiérrez, quien empató a pase de Carlos Cisneros y adelantó a su equipo con un potente zurdazo tras controlar con el pecho un pase de Oribe Peralta.

En la siguiente jugada, Gutiérrez volvió a marcar al rematar en el área chica un pase de Cisneros.

Salcedo metió el cuarto para México cuando empujó el balón en el área chica tras un cabezazo de Peralta, y Gutiérrez cerró la cuenta con un vistoso remate elevando el balón ante la salida del portero tras escapar por velocidad a pase de Peralta.

"A pesar de mis cuatro goles creo que hay que reflexionar mucho, tenemos que aprender mucho del primer tiempo. Lo importante es que rescatamos los tres puntos", dijo Gutiérrez tras el parido a la cadena Fox Sports.

Con su triunfo, México llegó a cuatro puntos para ubicarse en el primer lugar del Grupo C junto a Corea del Sur, que en el otro partido de la zona igualó 3-3 con Alemania.

México deberá afrontar el resto del torneo sin Peralta ni Rodolfo Pizarro, que sufrieron fracturas ante Fiyi .

ARGENTINA SIGUE VIVA

Por su parte, Argentina venció 2-1 a Argelia por el Grupo D y mantiene vivas sus chances de clasificar a cuartos de final.

Tras un flojo primer tiempo, la "albiceleste" se puso en ventaja a los 47 minutos, con un zurdazo cruzado de Ángel Correa tras una pelota larga que peinó Jonathan Calleri. Argelia salió a buscar el empate y lo consiguió a los 63 por intermedio de Sofiane Bendebka, con una precisa definición dentro del área.

En el segundo gol argentino cambiaron los roles respecto al primero: Correa habilitó a Calleri, quien con algo de fortuna tras un rebote en el arquero sentenció la contienda a los 69.

Argentina jugó con 10 desde el final de la etapa inicial por la expulsión del defensor Víctor Cuesta; mientras que en Argelia vio la tarjeta roja Ayoub Abdellaoui a los 66.

En el otro partido de la zona, Portugal venció 2-1 a Honduras. Los europeos lideran con seis unidades, seguidos por hondureños y argentinos con tres cada uno.

"Estamos ilusionados para el partido que viene, esperemos que lo podamos ganar", dijo Correa tras el partido.

En la última fecha, el miércoles en Brasilia, Argentina deberá derrotar a Honduras para avanzar de ronda, ya que un empa1te le otorgará el pasaporte a los centroamericanos.

Por el Grupo B, Colombia volvió a anotar de entrada pero empató 2-2 ante Japón, con un gol de Teo Gutiérrez y otro de un rival en contra de su valla.

La igualdad dejó a los cafeteros segundos del Grupo B con dos puntos como escoltas del ya clasificado Nigeria, que suma seis puntos tras derrotar 1-0 a Suecia. Para pasar de ronda, Colombia necesita ganarle a los africanos en el cierre. (Reporte de Eduardo Simoes en Sao Paulo, Marcelo Androetto en Río de Janeiro y Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de Mexico)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below