27 de julio de 2016 / 20:02 / en un año

BREVES-FÚTBOL-DT Atlas México quiere que Rafael Márquez siga en el equipo después de diciembre

CIUDAD DE MÉXICO, 27 jul (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* Ante la inminente finalización del contrato que une a Rafael Márquez con el club Atlas, el director técnico del club mexicano desea que el experimentado defensor continúe con los "Rojinegros" durante mucho tiempo.

"A Rafa lo visualizo jugando más, todo dependerá de él, pero llega un momento en que el ser humano tiene que tomar una decisión en cuanto a seguir en este trabajo. En lo personal me encantaría que prolongue más su carrera", dijo el miércoles José Guadalupe Cruz.

El mundialista de 37 años regresó al club donde inició su carrera para el torneo Clausura del 2016. Su contrato con Atlas finaliza en diciembre.

"Es muy importante el rol protagónico de Rafa, es un ejemplo a seguir tanto dentro como fuera de la cancha. Me sirve como el que ordena, distribuye y corre, es un líder que con su ejemplo les dice a los demás qué hacer", agregó Cruz.

En la tercera jornada del torneo Apertura, Atlas recibirá el sábado al Veracruz.

* El uruguayo Carlos Sánchez, mediocampista del Monterrey, aceptó el miércoles que el equipo tiene que ganar después de registrar un empate y una derrota en el torneo local.

"Acá ya urge la victoria, sabemos que no tuvimos un buen arranque y que estamos en déficit de juego. Un triunfo nos dará confianza en lo que venimos haciendo", dijo Sánchez.

"Queremos repetir lo que se hizo el torneo pasado", agregó.

Los "Rayados" de Monterrey, que fueron líderes del torneo pasado con 37 puntos, jugarán el sábado ante Cruz Azul en la tercera jornada del Apertura.

Monterrey suma un punto en el decimotercer lugar, mientras que Cruz Azul marcha en el décimo puesto con dos unidades.

* Jürgen Damm, mediocampista de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) calificó el miércoles como un "equipazo" al América, próximo rival de su club.

América "es un equipazo, torneo tras torneo es protagonista, siempre va ser un equipo a vencer, es uno de los mejores de la Liga. Enfrentarlo nos va a servir para ver dónde estamos parados", dijo Damm.

Tigres, que registra dos puntos en el duodécimo lugar, visitará el sábado a las "Águilas" del América que ocupan el segundo sitio con seis unidades.

* El colombiano Mauricio Cuero llegó el miércoles a México para reforzar la delantera de Santos Laguna, después de que la semana pasada el técnico argentino Luis Zubeldía anunciara su contratación.

"Sé que Santos es un equipo importante y grande de México, tengo referencia de que han venido grandes jugadores colombianos y ese fue uno de los motivos por los que vine" dijo Cuero a su llegada.

Con los "Guerreros" de Santos, Cuero será compañero de sus compatriotas Andrés Murillo y Freddy Hinestroza.

"Desde ahora estoy a disposición del técnico, puedo aportar intensidad y mucha velocidad adelante, y colaborar atrás cuando el equipo lo necesite", apuntó el ex jugador del Levante de España.

Santos Laguna recibirá el domingo a Monarcas Morelia en el cierre de la tercera jornada. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below