30 de mayo de 2016 / 13:27 / en 2 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 30 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO, 30 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 30 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El banco central de México dará a conocer el miércoles su reporte de abril de las remesas familiares.

BANORTE IXE - Las remesas que envían a sus familias los mexicanos que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, se habrían incrementado un 5.5 por ciento interanual.

Los capitales recibidos en el cuarto mes del año habrían sumado 2,217 millones de dólares.

* El banco central publicará el miércoles el resultado de su sondeo mensual sobre expectativas económicas.

SANTANDER - Estimamos factible una reducción en mayo de la expectativa de los analistas privados para la inflación, mientras que en forma contraria el estimado para la tasa Banxico podría elevarse.

En la encuesta de abril, los analistas privados esperaban una inflación del 3.2 por ciento para este año y una expansión económica del 2.40 por ciento

* El instituto nacional de estadística difundirá el viernes las cifras de inversión fija bruta para marzo.

BANAMEX - La inversión que hicieron las empresas en el país se habría reducido un 3.0 por ciento frente al mismo mes del año pasado, derivado principalmente de descensos en las importaciones de bienes de capital y en la actividad de la construcción.

“Mientras que para las compras de bienes de capital de origen nacional estimamos una tasa de crecimiento anual positiva”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 18.484 por dólar, con una depreciación del 0.20 por ciento frente a los 18.4465 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

BANORTE IXE - El peso operaría el lunes en un rango de 18.45 a 18.55 por dólar.

“En nuestra opinión el peso se mantendrá contenido ante el nerviosismo sobre un alza de la tasa de referencia del Fed tan pronto como en junio (...) No descartamos mayores presiones si los datos en EEUU siguen relativamente positivos”.

* El principal índice de la bolsa, el IPC, cerró el viernes en 46,124.15 puntos, con un rendimiento semanal acumulado del 2.1 por ciento.

METANALISIS - “Aunque el alza de la semana pasada mantuvo las señales técnicas al alza, en algunos casos se observaron niveles de sobre compra altos, y resistencias importantes”.

“El IPC encuentra doble techo cerca de los 46,300 puntos, y que de ser respetados como techo habilitarían una baja por lo menos a 45,450 puntos y en caso de superar la resistencia podría alcanzar los 46,520 puntos”.

* El Banco de México difundirá el martes el resultado de la subasta semanal de valores primarios, que fija las tasas de interés internas.

SANTANDER - Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registrarían variaciones marginales en la subasta de valores gubernamentales, en espera de mayor información sobre la actividad económica en Estados Unidos, y la decisión de la Fed para el próximo 15 de junio. (Reporte de Noé Torres)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below