7 de enero de 2016 / 18:53 / en 2 años

PREVIA-FÚTBOL-Regresos de Rafael Márquez y DT "Piojo" Herrera acaparan atención en torneo México

MÉXICO DF, 7 ene (Reuters) - El retorno del mundialista y experimentado defensor Rafael Márquez con Atlas y del carismático director técnico Miguel “Piojo” Herrera en el club Tijuana son los ingredientes que acapararán la atención en el inicio el viernes del torneo Clausura del fútbol mexicano.

La competencia también se caracterizará esta temporada por la gran cantidad de futbolistas extranjeros que jugarán en la liga.

De acuerdo a un reporte del periódico deportivo La Afición, en el torneo participarán 165 jugadores foráneos, de los cuales 61 ya se nacionalizaron mexicanos. América y Cruz Azul, dos de los clubes más populares del país, registran el mayor número de futbolistas no nacidos en México, con 11 cada uno.

Además, el campeón Tigres y su delantero francés André-Pierre Gignac, quien fue la sensación del torneo anterior, tratarán de obtener un segundo título consecutivo.

Tigres iniciará el domingo la defensa de su corona en casa del Toluca.

“Es un placer estar de vuelta en este club, no quiero retirarme sin hacer algo importante por el equipo que me dio la oportunidad de iniciar mi carrera, sería bastante lindo terminarla con un título en Atlas, es un sueño como lo fue ir a Europa”, dijo Márquez en diciembre durante su presentación.

Los “Rojinegros” y Márquez, de 36 años y que debutó con el Atlas en 1996, visitarán el viernes a Querétaro en el partido que abrirá el telón del torneo.

Por su parte, el “Piojo” Herrera, quien fue despedido de la selección mexicana en julio tras una agresión a un comentarista de televisión, debutará el viernes en el banco de los “Xoloitzcuintles” ante Pachuca.

“Necesitamos que el equipo sea protagonista y un candidato al título. Vamos a lograr cosas exitosas con la idea de que la gente de la selección vuelva a tocar la puerta”, dijo Herrera en su presentación como técnico de Tijuana.

Mientras, América, Guadalajara, Cruz Azul y Pumas UNAM, los clubes más populares de México, lucharán por mantener su hegemonía.

Las “Águilas” del América recibirán el sábado a Puebla, la “Máquina Celeste” de Cruz Azul visitará a Monarcas Morelia y el subcampeón Pumas irá a la casa del Monterrey. Un día después, “Chivas” de Guadalajara será anfitrión de Veracruz.

A DEFINIR DESCENSO

El torneo también vivirá el drama del descenso, pues en mayo se conocerá al club que dejará la categoría, y los equipos que estarán luchando por permanecer en el máximo circuito son Dorados de Sinaloa, Monarcas Morelia, Guadalajara y Puebla.

En la tabla que define el descenso, Dorados iniciará en el último lugar con un promedio de 0.8823 por ciento, abajo de Monarcas (1.1059), Guadalajara (1.1294) y Puebla (1.1765).

El descenso en México se determina con el promedio obtenido al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos.

“Tendremos que contagiar a los que llegaron, que sepan dónde están parados y lo que están representando para que la suma de todos los esfuerzos nos ayude a obtener resultados favorables para poder salvarnos”, dijo Luis Ernesto Michel, portero de Dorados.

El equipo de Sinaloa visitará el sábado a Jaguares de Chiapas.

La jornada inaugural se completará con el partido del sábado entre León-Santos Laguna. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Patricia Avila)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below