18 de noviembre de 2015 / 0:26 / en 2 años

ACTUALIZA 2-FÚTBOL-México vence como visitante a Honduras tras 22 años y lidera zona en eliminatoria Concacaf

* México marcha perfecto

* Costa Rica y EEUU lideran sus grupos

* Hondureño Garrido sufre grave lesión (Actualiza con partidos y citas)

SAN PEDRO SULA, 17 nov (Reuters) - La selección de fútbol de México logró el martes un valioso triunfo 2-0 como visitante ante Honduras para ubicarse en el primer lugar del Grupo A en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial 2018.

El "Tri", que no ganaba en Honduras desde hace 22 años, se quedó con la victoria gracias a los goles de Jesús Corona y Jurgen Damm.

"Lo más importante era fortalecer la confianza del grupo y demostrarnos a nosotros mismos que podemos lograr el triunfo como locales y como visitantes. Es un buen inicio, pero todavía queda mucho por delante", dijo en una rueda de prensa el colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico de México.

En el partido disputado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, el mediocampista hondureño Luis Garrido sufrió una seria lesión en la rodilla derecha cuando el mexicano Javier Aquino le cayó encima tras recibir una falta por atrás a los 38 minutos.

"Garrido sufrió una luxación y se dañó los cuatro ligamentos, yo creo que estará cerca de un año fuera", dijo Óscar Benítez, doctor de la selección centroamericana, citado en el diario Diez de Honduras.

México estuvo cerca de abrir el marcador a los 56 minutos, cuando Raúl Jiménez mandó desviado su remate pese a quedar sin marca dentro del área chica tras un rechazo del portero Noel Valladares.

Recién a los 67 minutos Corona, quien tenía pocos minutos en la cancha, metió el primer gol con un vistoso remate de volea tras controlar el balón después de un rechace defensivo.

El segundo gol para los dirigidos por Osorio cayó a los 72 minutos por conducto de Damm, quien venció a Valladares con un disparo sobre el poste izquierdo después de superar por velocidad a un adversario tras recibir un largo pase.

La única opción clara que tuvo Honduras fue a los 87 minutos con un peligroso disparo de Óscar García que el portero Alfredo Talavera tapó con las piernas.

"Esto es para todo el pueblo mexicano. (El triunfo) nos deja felices, creo que ganamos bien, ejecutando un plan que los muchachos cumplieron, ahora a seguir trabajando y preparar los juegos contra Canadá", agregó Osorio.

En la siguiente jornada de la clasificatoria, México visitará el 25 de marzo a Canadá.

En el otro partido del grupo, El Salvador y Canadá empataron por 0-0.

"Fue un juego muy difícil, se vio que queríamos el resultado y no se dio. Los muchachos no se dieron por vencidos nunca, se demostró en el campo que le podemos jugar a cualquiera", dijo el delantero salvadoreño Dustin Corea.

Con estos resultados, México llegó a seis puntos para ubicarse en la cima del Grupo A, seguido por Canadá con cuatro unidades, El Salvador con una y Honduras sin sumar.

En la próxima jornada, El Salvador recibirá a Honduras el 25 de marzo.

"Nos estamos jugando la última carta del póker", dijo el colombiano Jorge Luis Pinto, director técnico de Honduras.

Al hexagonal final de la eliminatoria avanzan los dos primeros lugares de cada uno de los tres grupos.

OTROS FRENTES

En el Grupo B, Costa Rica asumió el liderato al registrar su segundo triunfo tras vencer de visita a Panamá por 2-1 con goles de Brian Ruiz y Marcos Ureña a los 65 y 68 minutos, respectivamente.

Para los panameños descontó Luis "Matador" Tejada a los 71 minutos.

Los "ticos", que en el Mundial de Brasil 2014 alcanzaron los cuartos de final por primera vez en su historia, llegaron a seis puntos en el primer lugar del sector, escoltados por Panamá y Jamaica con tres unidades. El grupo lo completa Haití sin sumar.

En el otro partido del sector, Jamaica ganó en su visita a Haití por 1-0 con gol de Clayton Donaldson a los 62 minutos.

En la siguiente jornada a disputarse el 25 de marzo, Jamaica será local ante Costa Rica y Haití enfrentará a Panamá.

Y en el Grupo C, Estados Unidos y Trinidad y Tobago llegaron a cuatro puntos tras empatar por 0-0 en los primeros dos lugares.

Guatemala se ubicó en el tercer lugar del sector con tres unidades tras golear 4-0 como visitante a San Vicente y las Granadinas en un estadio que se utiliza para practicar cricket. Stefano Cincotta, Minor López, Denniss López y Gerson Tinoco anotaron para el vencedor.

San Vicente no ha sumado.

En la próxima fecha de la clasificatoria, Guatemala jugará ante Estados Unidos, mientras que San Vicente y las Granadinas recibirá a Trinidad y Tobago. (Reporte de Gustavo Palencia en Honduras, reporte adicional de Sofía Menchú en Guatemala, Eli Moreno en Panamá y Nelson Rentería en San Salvador. Escrito por Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below