25 de octubre de 2015 / 4:06 / en 2 años

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Argentino Villa da triunfo a Querétaro sobre América en México

(Actualiza con citas y partidos)

MÉXICO DF, 24 oct (Reuters) - Querétaro ganó el sábado como visitante al América por 1-0 gracias al gol del argentino naturalizado mexicano Emanuel Villa en la decimocuarta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Los "Gallos Blancos" de Querétaro llegaron a 18 puntos para ubicarse en el noveno lugar general, muy cerca de la zona que da acceso a la liguilla, instancia a la que pasan los clubes que ocupan los primeros ocho sitios al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

"Es un buen aliciente ganarle al América en el Azteca. Aspiramos (pasar a la liguilla) a pesar de no tener buena campaña y queremos cerrar de la mejor manera. Se puede clasificar con 25 ó 26 puntos", dijo Víctor Manuel Vucetich, director técnico del Querétaro.

Villa metió el gol del triunfo hasta los 60 minutos cuando venció al portero Moisés Muñoz con un potente zurdazo dentro del área tras controlar con el pecho un pase del colombiano Yerson Candelo.

Durante el partido, disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, ambos equipos tuvieron opciones de gol.

La primera la tuvo Querétaro a los ocho minutos con un disparo de Orbelín Pineda que desvió Muñoz con la pierna.

América respondió a los 35 con un remate del colombiano Carlos Darwin Quintero que detuvo el portero brasileño Tiago Volpi.

El delantero colombiano volvió a quedar muy cerca de convertir a los 46 minutos con un disparo que pegó en el poste izquierdo.

Muñoz volvió a salvar su portería a los 54 cuando desvió con la cara un remate de Villa.

Y a los 86 el poste salvó nuevamente a Querétaro cuando Paúl Aguilar estrelló su remate en el travesaño.

"No me interesa mucho (título de goleo), me interesa más que el equipo sigue en la pelea para entrar a la liguilla, ya no tenemos margen, podemos entrar con 25, 26 o 27 puntos y ganando todos los partidos que restan nos dan esos números, anímicamente el equipo está bien", dijo Villa, quien llegó a 12 tantos para permanecer en la cima de la tabla de goleo individual.

En los otros partidos del sábado, Monterrey venció 3-1 a Tijuana con goles del argentino Rogelio Funes Mori y doblete del colombiano Dorlan Pabón.

El tanto de los "Xoloitzcuintles" de Tijuana lo anotó el argentino Gabriel Hauche.

Pachuca derrotó 2-0 a Monarcas Morelia con doblete del argentino Franco Jara.

Mientras que Dorados de Sinaloa y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) empataron por 0-0.

El encuentro entre Atlas y Guadalajara, que también debería jugarse el sábado, se reprogramó para el 11 de noviembre por causa del huracán Patricia que el viernes tocó tierra en la costa del Pacifico mexicano y que un día después se debilitó a depresión tropical.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) enfrente a Jaguares de Chiapas y Puebla juegue ante León.

El viernes, Veracruz venció a Toluca por 3-2, mientras que Cruz Azul ganó como visitante a Santos Laguna por 2-1. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below