5 de octubre de 2015 / 21:10 / hace 2 años

BREVES-FÚTBOL-Cambiar DT constantemente en México es ridículo, dice paraguayo Cardozo

MÉXICO DF, 5 oct (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* La falta de continuidad que existe en la mayoría de los clubes mexicanos con los directores técnicos y el correrlos cada seis meses es ridículo, dijo el lunes el paraguayo José Saturnino Cardozo, estratega del Toluca.

"La directiva debe darle un seguimiento a su entrenador, saber que no se puede estar echando a los entrenadores cada seis meses, me parece ridículo. Cada uno tiene su filosofía, estilo, forma de trabajar, y todo cambio lleva tiempo", dijo Cardozo.

El técnico que lleva dos años en el banco de los "Diablos Rojos" de Toluca recomendó que los clubes mexicanos deberían de tomar como ejemplo a los grandes equipos europeos que mantienen a sus estrategas mucho tiempo.

"Lo que no hay en México es el tema de la continuidad como en Europa. La directiva debe ser inteligente y ver el perfil del entrenador que busca para el equipo, debe confiar en él, darle seguimiento, tiempo y herramientas para trabajar", apuntó.

En el torneo Apertura local, que comenzó en julio, los clubes Santos Laguna, Cruz Azul y Dorados de Sinaloa ya cambiaron de técnico.

* El actual campeón Santos Laguna tiene un panorama complicado para llegar a la liguilla del torneo Apertura y defender su título debido a los malos resultados que ha obtenido, reconocieron jugadores del club.

"Sabemos que es difícil, pero mientras esté la posibilidad vamos a tratar de dar lo mejor porque esta institución siempre pelea por estar arriba", dijo el portero argentino Agustín Marchesin.

A la postemporada o liguilla avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Los "Guerreros" de Santos se ubican en el penúltimo lugar con 10 puntos después de dos triunfos, cuatro empates y seis derrotas.

"Sería realmente difícil, ni siquiera ganando todos los partidos que quedan nos aseguramos un lugar", coincidió el capitán y zaguero argentino Carlos Izquierdoz.

En la decimotercera jornada del torneo, Santos visitará el 16 de octubre a Veracruz.

* Monterrey resentirá mucho la ausencia del mediocampista colombiano Edwin Cardona en el partido pendiente que el equipo disputará el viernes ante Puebla correspondiente a la segunda jornada del torneo.

El encuentro debió de jugarse el 1 de agosto, pero fue pospuesto debido a que Monterrey inauguró su nuevo estadio con un triunfo sobre Benfica de Portugal por 3-0.

"Pesará mucho porque él es el que nos genera juego, el que agarra el balón y lo distribuye de la media cancha para arriba, sabemos que hace goles y asiste, pero en el plantel los jugadores están todos preparados para jugar y al que le toque va a pensar en el grupo y tratar de hacer lo máximo", dijo el mediocampista argentino Rogelio Funes Mori.

Cardona, quien lleva ocho goles con Monterrey, fue convocado a la selección de su país para el inicio de la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial de Rusia 2018.

Colombia enfrentará el 8 de octubre a Perú en Barranquilla, y cinco días después visitará a Uruguay en Montevideo. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below