27 de septiembre de 2015 / 4:28 / en 2 años

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Guadalajara gana clásico mexicano al América con doblete de Bravo

(Actualiza con citas y partidos)

MÉXICO DF, 26 sep (Reuters) - Guadalajara ganó el sábado el “clásico mexicano” por 2-1 gracias a un doblete de Omar Bravo en su visita al América en la décima jornada del torneo Apertura.

Con su triunfo, las “Chivas” de Guadalajara llegaron a 13 puntos para subir al octavo lugar desde el decimocuarto, mientras que las “Águilas” del América se rezagaron en el quinto sitio con 18 unidades.

“Siempre es bueno anotar, para eso estoy en los buenos y no tan buenos momentos, hay que tener entereza, pues es parte de estar en un equipo como Guadalajara, siempre estás dispuesto para dar resultados”, dijo Bravo.

“Viene bien ganar, los clásicos son partidos aparte, más allá de que necesitamos puntos, fue muy emocionante ver tanta gente que se apasiona, pero hay que tener prudencia”, agregó.

En el partido disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México el equipo local dio el primer aviso con un potente disparo del colombiano Andrés Andrade que desvió el portero Antonio Rodríguez a los cinco minutos.

El llamado “Rebaño Sagrado” se fue adelante a los 15 minutos gracias a un error del mediocampista paraguayo Osvaldo Martínez, quien retrasó el balón hacia su portería de una manera débil, lo que Bravo aprovechó para ganar el esférico y definir ante la salida del guardameta Moisés Muñoz.

El delantero mexicano anotó su doblete a los 39 minutos cuando se adelantó al defensa argentino Paolo Goltz para rematar con la cabeza un centro enviado por Raúl López desde la banda izquierda.

Pero dos minutos después Chivas sufrió la expulsión de Carlos Salcido, quien cometió falta al colombiano Darwin Quintero dentro del área, por lo que el árbitro marcó penal que Martínez convirtió a los 43 minutos con un potente disparo que entró por el centro de la portería.

En la parte complementaria, América trató de aprovechar la superioridad numérica y presionó en busca del empate que estuvo cerca de conseguir a los 77 minutos con un remate del paraguayo Pablo Aguilar que desvió en la línea de gol Jair Pereira.

Y cerca del final, Martínez estrelló su disparo en el travesaño y en el contraremate Oribe Peralta anotó de cabeza, pero el árbitro no dio por válido el gol debido a un aparente fuera de lugar.

“Chivas es México, el único extranjero de Chivas soy yo que no juego, y esto le da muchísima felicidad a más de la mitad del país. Los jugadores mostraron humildad y supimos salir adelante, este es el camino que tiene que seguir el equipo”, dijo el argentino Matías Almeyda, director técnico de las Chivas.

OTROS RESULTADOS

En los otros partidos del sábado, Veracruz ganó como visitante al Atlas por 1-0 con gol del argentino Daniel Villalva.

Los “Tiburones Rojos” de Veracruz sufrieron la expulsión de Horacio Cervantes.

Toluca remontó una desventaja para ganar como visitante a Dorados de Sinaloa por 2-1 gracias a los goles del argentino Enrique Triverio y Gerardo Rodríguez después de que el ecuatoriano Marcos Caicedo adelantara al equipo local.

Monterrey y Monarcas Morelia empataron por 2-2. Para los “Rayados” de Monterrey anotaron Pablo Barrera y el colombiano Edwin Cardona, mientras que para Monarcas lo hicieron el argentino Facundo Erpen y Carlos Ochoa.

Pachuca y Santos Laguna empataron por 0-0.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reciba a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Puebla enfrente a Cruz Azul.

El viernes, Querétaro goleó 3-0 al líder León, que pese a la derrota se mantiene en la cima del torneo con 21 puntos.

En el otro partido del viernes, Tijuana y Jaguares de Chiapas empataron por 1-1. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below