24 de septiembre de 2015 / 4:23 / en 2 años

FÚTBOL-Estadounidenses Sounders y Galaxy pasan a cuartos de final en Liga Concacaf

MÉXICO DF, 23 sep (Reuters) - Los clubes de fútbol Seattle Sounders y LA Galaxy de Estados Unidos avanzaron el miércoles a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras golear 3-0 a Vancouver Whitecaps de Canadá y empatar como visitante ante Central de Trinidad y Tobago por 1-1, respectivamente.

Ambos equipos se unieron al estadounidense DC United que el martes se convirtió en el primer clasificado a la segunda fase tras rescatar un empate como visitante por 3-3 ante Montego Bay United de Jamaica.

A los cuartos de final avanza el primer lugar de cada uno de los ocho grupos.

En actividad del Grupo F, Seattle Sounders superó a Whitecaps gracias a un doblete de Lamar Neagle y otro tanto de Chad Barrett.

Neagle metió su primer gol a los 32 minutos cuando conectó el balón dentro del área chica tras un pase enviado por Barrett, quien a los 39 minutos marcó el segundo al desviar con la cabeza un centro que mandó el guatemalteco Marco Pappa desde el sector derecho.

Neagle registró su doblete a los 46 minutos cuando recibió pase de Barrett, escapó hacia la portería y definió ante la salida del guardameta.

Con su triunfo, Seattle Sounders llegó a siete puntos para asegurar el primer lugar del Grupo F, donde Vancouver Whitecaps registra cuatro. Olimpia de Honduras completa el grupo con tres unidades.

La actividad del grupo concluirá el 22 de octubre con el partido entre Olimpia y Whitecaps, y aunque el equipo canadiense gane y llegue a los siete puntos ya no le alcanzará para acceder a la siguiente fase debido al criterio de desempate del torneo cuando dos clubes registran los mismos puntos en el primer lugar de un grupo.

Dicho criterio es el resultado global que se registró en los partidos que disputaron ambos equipos. En el primer partido, Whitecaps y Seattle Sounders empataron por 1-1, por lo que el equipo estadounidense consiguió un agregado de 4-1.

Por su parte, LA Galaxy garantizó el primer lugar del Grupo D con siete puntos, mientras que Central terminó su participación con cuatro unidades y Comunicaciones de Guatemala con tres puntos.

En el partido, Central se adelantó a los dos minutos cuando Willis Plaza definió con un disparo cruzado dentro del área.

El empate para Galaxy cayó hasta los 82 minutos por conducto de Alan Gordon, quien remató solo dentro del área un pase del mexicano Raúl Mendiola.

En el último partido del sector, LA Galaxy enfrentará el 21 de octubre a Comunicaciones.

RESTO DE JORNADA

La actividad del torneo continuará el jueves cuando Walter Ferretti de Nicaragua juegue ante Motagua de Honduras en el Grupo E que lidera América de México con nueve puntos. El equipo hondureño tiene tres unidades, mientras que el club nicaragüense no ha sumado.

En el Grupo B, Isidro Metapán de El Salvador será anfitrión del mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El sector lo completa Herediano de Costa Rica con cuatro puntos, los mismos que Tigres, y el equipo salvadoreño registra tres unidades.

Mientras que Real Salt Lake de Estados Unidos, que suma cuatro puntos, será rival de Santa Tecla de El Salvador, con dos unidades, en el Grupo G. En el sector también se ubica Municipal de Guatemala con cuatro puntos, pero una mejor diferencia de gol.

El martes, Santos Laguna de México ganó como visitante a W Connection de Trinidad y Tobago por 1-0 y alcanzó los seis puntos para ubicarse en el segundo lugar del Grupo A, donde también se encuentra Saprissa de Costa Rica con seis unidades. W Connection ya quedó eliminado con tres puntos.

Santos y Saprissa definirán el primer lugar del sector cuando se enfrenten el 20 de octubre.

Por su parte, Verdes de Belice venció por 2-1 a San Francisco de Panamá en el Grupo C donde llegó a cuatro puntos en el segundo lugar del sector que lidera Querétaro de México con siete unidades, mientras que San Francisco se estancó en el último sitio con tres puntos.

El ganador de este grupo se conocerá el 22 de octubre cuando San Francisco reciba a Verdes. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below