17 de septiembre de 2015 / 4:17 / hace 2 años

FÚTBOL-América gana de visitante en Liga Concacaf con doblete de colombiano Quintero

MÉXICO DF, 16 sep (Reuters) - El club de fútbol América de México ganó el miércoles como visitante a Walter Ferretti de Nicaragua por 3-1 con un doblete del colombiano Darwin Quintero en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Las "Águilas" del América se consolidaron en el primer lugar del Grupo E con nueve puntos, escoltado por Motagua de Honduras con tres y por Walter Ferretti que no ha sumado.

El equipo mexicano se adelantó a los 13 minutos con un potente disparo de Quintero dentro del área.

América aumentó la ventaja a los 27 minutos por la vía del tiro penal que convirtió el ecuatoriano Michael Arroyo.

Walter Ferretti descontó a los 39 por conducto del uruguayo Bernardo Laureiro, quien remató en el área un centro enviado por Eulises Pavon.

Pero tres minutos después, Quintero marcó su doblete con un potente disparo cruzado dentro del área tras recibir pase del argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza.

En los otros partidos del miércoles, W Connection de Trinidad y Tobago logró su primer triunfo del torneo al ganar por 2-1 a Saprissa de Costa Rica gracias a los goles de Kurt Frederick y Alvin Jones. Para el equipo costarricense descontó Daniel Colindres.

A pesar de la derrota Saprissa se mantiene en el primer lugar del Grupo A con seis puntos, tres más de los que registra Santos Laguna de México y W Connection.

Y en el Grupo F, Vancouver Whitecaps ganó 1-0 a Olimpia de Honduras con gol de Kianz Froese.

Con su triunfo, el equipo canadiense llegó a la cima de su sector con cuatro puntos, los mismos que registra Seattle Sounders de Estados Unidos pero una mejor diferencia de gol, y Olimpia suma tres unidades.

La actividad del torneo continuará el jueves cuando Central de Trinidad y Tobago enfrente a Comunicaciones de Guatemala por el Grupo D que lidera el estadounidense LA Galaxy con seis puntos. Comunicaciones tiene tres unidades y Central no ha sumado.

Isidro Metapán de El Salvador jugará ante Herediano de Costa Rica en el Grupo B que encabezan el club costarricense y el mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con seis unidades cada uno. El equipo salvadoreño no ha conseguido puntos.

Y Querétaro de México recibirá a Verdes de Belice en actividad del Grupo C donde el equipo mexicano ocupa el primer lugar con cuatro puntos, uno más que San Francisco de Panamá, y tres más que Verdes.

El martes, Real Salt Lake de Estados Unidos se consolidó en el primer lugar del Grupo H tras ganar 2-0 a Árabe Unido de Panamá con lo que llegó a nueve puntos, mientras que el club panameño se quedó con tres unidades en el segundo sitio. Montego Bay United de Jamaica, que no ha sumado, completa el sector.

Por su parte, Santa Tecla de El Salvador y Real Salt Lake de Estados Unidos empataron por 0-0 en actividad del Grupo G. El equipo estadounidense se ubica en el primer lugar del sector con cuatro puntos, los mismos que tiene Municipal de Guatemala, pero una mejor diferencia de gol, mientras que Santa Tecla se estancó en el ultimo sitio del grupo con dos unidades. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below