16 de septiembre de 2015 / 21:26 / en 2 años

ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Barca empata en debut Liga Campeones, "Chicharito" marca para Leverkusen

(Actualiza con detalles, citas)

ROMA, 16 sep (Reuters) - Alessandro Florenzi marcó el miércoles un golazo extraordinario desde la mitad de la cancha para que la Roma empate 1-1 con Barcelona en su debut por la Liga de Campeones, en una jornada en la que el atacante mexicano Javier Hernández anotó en la goleada del Bayer Leverkusen.

A los 31 minutos del partido por el Grupo E en Roma, Florenzi ganó una pelota en su campo y corrió más de 25 metros por el lateral derecho antes de sacar un potente remate que dejó sin reacción a un adelantado Marc-Andre ter Stegen.

El artillero uruguayo Luis Suárez había puesto en ventaja al Barca a los 21 minutos.

“El equipo ha sido superior durante los 90 minutos. Hemos tenido mala suerte con su gol, porque de estos entra uno de cada 50. Hemos trabajado bien. Siempre es mejor empezar con victoria, pero hoy no ha podido ser”, dijo tras el partido Sergi Roberto.

“Nosotros jugamos con el portero adelantado para ayudar con los contragolpes, porque es como más nos atacan los rivales. Estamos seguros de que esta es la manera que tenemos que jugar y hemos tenido mala suerte”, agregó.

El Barca sufrió la baja en el segundo tiempo de Rafinha, quien recibió una fuerte falta poco después de haber ingresado al campo y tuvo que ser reemplazado.

“Sin duda, ésta ha sido la noticia más desagradable de la noche. Esperemos a los resultados de mañana, pero tiene mala pinta y eso es una información muy fea para nosotros”, dijo tras el partido el entrenador Luis Enrique.

En el otro encuentro de la zona, el Leverkusen le ganó 4-1 al BATE Borisov con un doblete de Hakan Çalhanolu y goles de “Chicharito” Hernández y Admir Mehmedi. El delantero mexicano anotó con un remate cruzado ante la salida del arquero.

BAYERN GOLEA

Por el Grupo F, el Bayern Munich goleó 3-0 al Olympiakos de Grecia como visitante con un doblete de Thomas Müller y un tanto de Götze.

El equipo alemán controló el balón durante largos pasajes del partido jugado en Atenas, pero tardó 52 minutos en abrir el marcador. “Controlamos el balón, creamos posibilidades y no dejamos espacio para que Olympiakos nos haga daño”, dijo tras el partido el técnico Pep Guiardiola.

La nueva victoria extendió el inicio perfecto de temporada del Bayern, que tiene seis partidos ganados en la misma cantidad de presentaciones.

En el otro partido del día por esta zona, el Dínamo de Zagreb le ganó 2-1 al Arsenal con un autogol de Alex Oxlade-Chamberlain y un tanto del chileno Junior Fernandes. Theo Walcott descontó para el Arsenal cerca del final.

En tanto, el Chelsea se sacó de encima el mal paso que tiene en la Liga Premier al golear 4-0 al Maccabi Tel Aviv en Stamford Bridge por el Grupo G.

Eden Hazard desperdició un tiro penal en el inicio, pero Chelsea marcó dos veces en la primera etapa, con un golazo de tiro libre de Willian y otro de Oscar de penal.

Diego Costa puso el 3-0 a los 58 y Cesc Fábregas marcó el último tanto del equipo de Jose Mourinho a los 78 minutos, que marcó la vuelta del Maccabi al torneo por primera vez en 10 años.

Por ese mismo grupo, Dínamo Kiev y Porto empataron 2-2.

Por el Grupo H, el Zenit de San Petersburgo superó 3-2 al Valencia como visitante, con un doblete del brasileño Hulk y un tanto de Axel Witsel. João Cancelo y Andre Gomes marcaron para el elenco español.

Además, Ghent y Olympique Lyon igualaron 1-1 completando la actividad del día. (Reporte de Brian Homewwod en Berna, Graham Wood en Atenas y Mike Collett en Londres; editado en español por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below