21 de agosto de 2015 / 4:48 / en 2 años

FÚTBOL-Saprissa de Costa Rica golea en el inicio de su participación en Liga Concacaf

MÉXICO DF, 20 ago (Reuters) - Saprissa de Costa Rica inició el jueves su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf con una goleada por 4-0 ante W Connection de Trinidad y Tobago.

De esta manera, el equipo "tico" comparte el liderato del Grupo A con Santos Laguna de México, ambos con tres puntos. Mientras que W Connection se estancó en el último lugar sin unidades.

En el partido, Deyver Vega metió el primer gol a los 31 minutos cuando definió de derecha dentro del área chica tras eludir a un adversario.

Nueve minutos después, David Guzmán aprovechó un despeje de la defensa para definir con un disparo dentro del área.

El tercer gol para Saprissa llegó a los 63 minutos por conducto de David Ramírez, quien definió barriéndose dentro del área chica después de que el portero Julani Archibald rechazara un disparo de Mynor Escoe.

A los 93 minutos, un gol de Maurice Forde en su propia portería decretó el marcador final cuando el defensor desvió un centro enviado desde el sector derecho.

En el otro partido del jueves, Santa Tecla de El Salvador y Municipal de Guatemala empataron 1-1 en actividad del Grupo G.

Municipal se adelantó a los 19 minutos con gol del delantero costarricense Johnny Woodly y Santa Tecla empató a los 60 por conducto de Geovanni Zavaleta.

Municipal terminó el partido con un hombre menos debido a la expulsión de Jaime Alas.

Municipal y Santa Tecla lograron su primer punto en el sector, que encabeza Real Salt Lake de Estados Unidos con tres unidades.

El miércoles, América de México, actual campeón del torneo, venció por 1-0 a Walter Ferretti de Nicaragua. Las "Águilas" del América llegaron a seis puntos para permanecer en el primer lugar del Grupo E, donde lo escoltan Walter Ferretti y Motagua de Honduras sin unidades.

En los otros partidos del miércoles, Seattle Sounders de Estados Unidos rescató un triunfo en los últimos minutos como local ante Olimpia de Honduras por 2-1.

Seattle Sounders se consolidó en el liderato del Grupo F con cuatro puntos, tres más que el canadiense Vancouver Whitecaps, mientras que Olimpia no registra unidades.

DC United de Estados Unidos venció como visitante al Árabe Unido de Panamá por 1-0, resultado con el que el equipo estadounidense registró sus primeros tres puntos para ubicarse en el segundo lugar del Grupo H, que lidera el club panameño con las mismas unidades, pero una mejor diferencia de gol. Montego Bay de Jamaica completa el sector sin unidades.

El martes, LA Galaxy de Estados Unidos se consolidó en el liderato del Grupo D tras golear por 5-0 a Comunicaciones de Guatemala. El equipo de la Major League Soccer (MLS) llegó a seis puntos en el primer lugar de su sector, seguido por Comunicaciones y Central de Trinidad y Tobago que no han sumado.

En los otros partidos del martes, el mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ganó por 2-1 a Isidro Metapán de El Salvador, con lo que el equipo mexicano sumó sus primeros tres puntos para ubicarse en el segundo lugar del Grupo B, que lidera Herediano de Costa Rica con las mismas unidades pero mejor diferencia de gol. Isidro Metapán completa el sector sin sumar.

Mientras que Verdes de Belice y Querétaro de México empataron 0-0 en el Grupo C, liderado por el equipo mexicano con cuatro puntos. Verdes logró su primera unidad y San Francisco de Panamá completa el sector sin sumar. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México y Nelson Rentería en San Salvador)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below