27 de julio de 2015 / 6:48 / hace 2 años

MERCADOS GLOBALES-Bolsas de Asia pierden terreno por inquietud antes de reunión de la Fed

Por Wayne Cole y Saikat Chatterjee

SÍDNEY/HONG KONG, 27 jul (Reuters) - Las bolsas de Asia comenzaban la semana a la baja luego de unas pérdidas en Wall Street y ante las preocupaciones sobre China, mientras los inversores se preparan para una reunión de la Reserva Federal que podrían dar otro pequeño paso hacia el alza de las tasas de interés en Estados Unidos.

El referencial MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón caía un 1,1 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio retrocedió un 1 por ciento.

En China, el índice CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen bajaba un 3 por ciento, con la confianza aún debilitada por una lectura pesimista del índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) del sector manufacturero.

“Un rebote rápido post desplome en las acciones principales de China continental ha terminado, y el mercado ha entrado en una etapa de fluctuaciones, con un sentimiento de los inversores cada vez más inestable”, escribió el gestor de fondos Yang Delong en China Southern Asset Management a sus clientes.

El principal índice de Australia subía un 0,2 por ciento, pero las acciones mineras luchaban con la caída de los precios mundiales de las materias primas.

Tanto el cobre como el índice de materias primas CRB Thomson Reuters tocaron sus niveles más bajos en seis años. El lunes, los futuros del cobre en la Bolsa de Metales de Londres restaban un 0,1 por ciento.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) de la Fed se reunirá el martes y el miércoles y se considera muy poco probable que aumente las tasas de interés por el momento, aunque una decisión de esta naturaleza podría ocurrir en septiembre.

En los mercados de divisas, el euro se afirmaba levemente en 1,10070 dólares.

El índice dólar, que mide el valor de la moneda estadounidense contra una canasta de otras seis divisas, cedía un 0,1 por ciento.

Frente a la moneda japonesa, el dólar cotizaba estable a 123,48 yenes tras haber pasado las últimas sesiones operando entre 123,54 y 124,48 unidades.

Una estimación preliminar del crecimiento económico de Estados Unidos para el último trimestre será reportada el jueves y se espera que muestre un avance de un 2,7 por ciento en una tasa interanual, luego de la contracción del primer trimestre inducida por el mal clima.

El viernes, el promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de un 0,92 por ciento, mientras que el S&P 500 perdió un 1,07 por ciento y el Nasdaq restó un 1,12 por ciento.

Wall Street ha sido lastrado en parte por el temor a que un dólar fortalecido y una demanda mundial débil estén presionando las ganancias corporativas.

En los mercados de materias primas, el crudo Brent de Londres bajaba siete centavos, a 54,55 dólares el barril, cerca de su nivel más bajo desde marzo. Los futuros del petróleo en Estados Unidos retrocedían 21 centavos, a 47,93 dólares el barril.

El oro al contado parecía haberse estabilizado después de su reciente caída, cotizando a 1.097,90 dólares la onza. (Reporte adicional de Samuel Shen en Shanghái. Editado en español por Carlos Aliaga)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below