25 de julio de 2015 / 16:06 / en 2 años

PREVIA-FÚTBOL-Favorito México quiere convencer a todos ante sorprendente Jamaica en final Copa Oro

25 jul (Reuters) - La selección mexicana de fútbol tratará de reflejar su favoritismo el domingo y dejar atrás una serie de polémicas cuando juegue la final de la Copa de Oro ante la sorprendente Jamaica, que por su parte buscará levantar el trofeo por primera vez en su historia.

El “Tri” necesita mejorar la imagen dejada en lo que va del torneo, en el que pese a golear a algunos rivales de mucha menor categoría nunca pudo mostrar un funcionamiento aceitado y ha dejado a sus hinchas esperando por una actuación contundente.

México llega a la final tras varios encuentros en los que dejó más dudas que certezas. El “Tri” debutó con un contundente triunfo 6-0 sobre Cuba, pero luego el panorama se le fue complicando al empatar sin goles ante Guatemala e igualar 4-4 con Trinidad y Tobago en un partido donde tuvo la ventaja en dos ocasiones.

Las dudas y problemas para los dirigidos por Miguel “Piojo” Herrera continuaron en los cuartos de final, donde vencieron a Costa Rica 1-0 gracias a un polémico penal, historia que se repitió en la semifinal donde vencieron 2-1 a los panameños.

“Así es el fútbol, no es lo ideal, pero se buscan los triunfos como sea. Sé que no fue penal, pero no es mi culpa”, dijo Herrera tras la semifinal.

“Mi equipo no jugó bien y no merecíamos el partido, tenemos que salir con una mejor concentración en la final para sacar el resultado. Jamaica no es un equipo fácil, tiene buen manejo de pelota, jugadores rápidos, muy buenos y no será nada fácil”, apuntó.

El domingo, México tratará de ganar la Copa por séptima vez, tras los títulos logrados en 1993, 1996, 1998, 2003, 2009 y 2011.

POR EL SUEÑO

Por su parte, los sueños de los “Reggae Boyz” no tienen límites. Jamaica dio el campanazo al eliminar al campeón defensor Estados Unidos y quedó a un paso de llegar a lo más alto.

“Les he dicho a mis muchachos que no pierdan la alegría por el juego. No estoy satisfecho, quiero más”, dijo el alemán Winfried Schafer, director técnico de Jamaica, que llega a la final después de haber registrado cuatro triunfos y un empate.

“México es el mejor equipo de la Concacaf, me gusta Miguel Herrera, su estilo de juego y cómo celebra”, agregó Schafer.

En la primera ronda del torneo, los caribeños empataron 2-2 ante Costa Rica y le ganaron 1-0 a Canadá y El Salvador.

En los cuartos de final eliminaron a Haití con un triunfo 1-0, y en la semifinal vencieron 2-1 al local Estados Unidos.

“Sabemos que tenemos la calidad para seguir, creemos en nosotros, pese a que en el camino no se creyó en nosotros, planeamos llegar lejos en esta competición. Nos ganamos el respeto que merecemos todos, el respeto en el fútbol internacional”, dijo el portero Ryan Thompson, citado en el periódico mexicano Reforma.

El partido por la final se disputará en el Lincoln Financial Field de Filadelfia a partir de las 2330 GMT.

El ganador de este partido tendrá que jugar el 9 de octubre con Estados Unidos para definir el representante de la Concacaf a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

El equipo de las estrellas conquistó la edición pasada del torneo y en el choque de octubre tratará de recuperarse de la decepción de no ser campeón como local.

Por su parte, Estados Unidos y Panamá peleaban el sábado el tercer lugar en el PPL Park de Filadelfia a partir de las 2000 GMT. (Escrito por Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below