6 de julio de 2015 / 15:31 / hace 2 años

PREVIA-FÚTBOL-México busca recuperar hegemonía en Copa de Oro sin referente "Chicharito" Hernández

MÉXICO DF, 6 jul (Reuters) - Las selecciones de fútbol de la Concacaf iniciarán el martes la disputa de la Copa de Oro, con México obligado a conquistar el título tras su fracaso en la Copa América pese a que no contará con su delantero estrella Javier Hernández, y Estados Unidos apostando a refrendar la corona lograda hace dos años.

El "Tri" necesita recuperar el trono de mejor equipo de la región tras la floja actuación en el torneo de selecciones de Sudamérica y la pálida imagen mostrada en sus amistosos posteriores.

Por su parte, Estados Unidos quiere ganar automáticamente su derecho a disputar la Copa Confederaciones, mientras que Costa Rica tratará de replicar el buen nivel que mostró el año pasado en el Mundial de Brasil, en el que se metió entre los ocho mejores por primera vez en su historia.

"Esta desafortunada situación ya no se puede remediar, se cae un jugador extraordinario, pero están los demás y es importante ganar el torneo", dijo el técnico mexicano Miguel Herrera después de que Hernández se fracturara la clavícula derecha, lesión que lo dejó fuera del torneo.

El "Chicharito" quedó el jueves descartado para jugar la Copa de Oro tras haber sido operado por una fractura sufrida en la clavícula derecha durante un amistoso ante Honduras.

Más allá de la sensible pérdida de su delantero estrella, México está obligado a ganar la Copa de Oro tras haber fracasado en la Copa América de Chile, donde fue eliminado en la ronda inicial por segunda vez consecutiva.

"El perder el torneo pasado nos obliga a ganar este, lo que no nos garantiza nada, solo una final para otro torneo. Estoy contento de ver a un grupo que trabaja y que tiene una gran determinación, estamos todos pensando ir con todo por este torneo", apuntó el "Piojo" Herrera.

En la Copa de Oro, que se jugará hasta el 26 de julio en Estados Unidos, México integrará el Grupo C con Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago.

El 9 de julio iniciará su participación enfrentando a los cubanos, tres días después jugará ante Guatemala y cerrará la primera fase el 15 de julio ante Trinidad y Tobago.

Por su parte, la selección de Estados Unidos es marcada como favorita debido a su condición de local y por ser la vigente campeona. Pero su técnico, el alemán Jurgen Klinsmann, está consciente de que el objetivo será complicado debido a los niveles que han mostrado las otras selecciones del área.

"Estamos bajo las expectativas de ganar este torneo, sabemos que equipos como Costa Rica, Honduras y México son muy buenos y también pueden vencernos, pero hay que estar en la cima", dijo Klinsmann.

Los estadounidenses integrarán el Grupo A junto a Panamá, Haití y Honduras.

Los dirigidos por Klinsmann debutarán el martes contra los hondureños, el 10 de julio enfrentarán a Haití y tres días después cerrarán la primera fase ante Panamá.

Mientras que Costa Rica es la favorita de avanzar en el Grupo B que completan El Salvador, Jamaica y Canadá.

"Lo que se hizo en el Mundial ya está en el olvido, este ya es un nuevo proceso y los muchachos están enfocados en lo que quieren, en ganar esta Copa", dijo el técnico Paulo César Wanchope.

Los "ticos" iniciarán el miércoles su participación ante Jamaica, tres días después jugarán contra los salvadoreños y el 14 de julio cerrarán ante Canadá.

El campeón del torneo deberá pelear el pase a la Copa Confederaciones con Estados Unidos, ganador de la Copa de Oro en el 2013. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below