1 de julio de 2015 / 20:24 / hace 2 años

BREVES-FÚTBOL-Brasileño Gusmao conoce presión de Cruz Azul por lograr título en México

MÉXICO DF, 1 jul (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* Cruz Azul está muy presionado para ganar el título en el fútbol mexicano tras casi dos décadas de no lograrlo, dijo el miércoles el delantero brasileño Guilherme Gusmao tras su llegada a México para presentar los exámenes médicos que le permitan firmar su contrato con el equipo celeste.

"Es una presión parecida a la que vives en Brasil, vengo de un equipo donde la presión es alta, por eso ganamos grandes títulos como en Libertadores y vengo a Cruz Azul sabiendo su historia y conociendo la presión para ganar", dijo el delantero.

Cruz Azul no es campeón en México desde el torneo Invierno 1997 cuando alzó su octavo trofeo.

El jugador, que llega a México procedente del Atlético Mineiro de Brasil, donde jugó desde el 2011, admitió ser ya elemento del Cruz Azul pese a que debe de aprobar los exámenes médicos para poder firmar su contrato.

"Pasar los exámenes es un procedimiento normal, pero ya está todo acordado y me considero jugador de este equipo (Cruz Azul), estoy listo. Es un sueño y una oportunidad de conocer un país tan bonito, conquistar títulos y hacer historia como lo hice en el Atlético", comentó.

El jugador de 26 años también ha vestido las camisetas del Cruzeiro de Brasil, Dinamo de Kiev de Ucrania y CSKA de Moscú.

Con Cruzeiro ganó el campeonato Mineiro en 2008, con Atlético Mineiro lo logró en 2012 y 2013, año en el que también conquistó la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana.

Con el Dinamo de Kiev ganó la Liga de Ucrania en la temporada 2008-2009 y la Supercopa en 2009.

* El argentino Antonio Mohamed, director técnico del Monterrey, se mostró complacido por la posible incorporación del mediocampista uruguayo Walter Gargano para el torneo Apertura que inicia el 24 de julio.

"Estoy ilusionado en que nos pueda ayudar a tener una buena temporada y que se acople al grupo. Por ahora parecen mínimas las diferencias contractuales, hace 15 o 20 días hable con él (Gargano) y está con muchas ganas de venir, así que hay que esperar", dijo Mohamed a periodistas.

Gargano actualmente es jugador del Napoli en la serie A de Italia.

"Es una posibilidad importante, está en un 95 por ciento de ser refuerzo de Monterrey, esperemos que en estos días se pueda concretar, con Gargano estaríamos completos", agregó Mohamed.

Los "Rayados" de Monterrey iniciarán el torneo el 26 de julio cuando visiten a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

* Jair Pereira, zaguero de las populares Chivas de Guadalajara, se perderá las primeras tres jornadas del torneo Apertura debido a que el miércoles fue operado de un menisco en la rodilla derecha.

"Esperamos regresarlo al grupo para que haga su programa de pretemporada en unas cuatro o cinco semanas. Puede ser que esté las primeras dos o tres jornadas fuera del equipo, pero posteriormente ya estaría al 100 por ciento", dijo Rafael Ortega, jefe del departamento médico del club.

El "Rebaño Sagrado" visitará el 24 de julio a Veracruz en el partido que abrirá el telón de la primera jornada.

"Decidimos hacerle una artroscopia para reparar el menisco de la rodilla derecha y se encontró una fisura en el cartílago, y a todo ya se le hizo la corrección", explicó Ortega. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below