10 de mayo de 2015 / 5:09 / hace 2 años

FÚTBOL-Campeón América logra pase a postemporada México, Leones Negros desciende

MÉXICO DF, 9 mayo (Reuters) - El campeón América, uno de los clubes mas populares del fútbol mexicano logró el sábado su boleto a la postemporada para buscar el titulo del torneo Clausura tras derrotar como visitante al Atlas por 2-1 en la decimoséptima y última jornada de la temporada regular, mientras que Leones Negros descendió a pesar de vencer a Cruz Azul, que se quedó fuera de la liguilla.

Con su triunfo, las "Águilas" del América llegaron a 29 puntos para ubicarse momentáneamente en el liderato general.

Los otros equipos que ya están en la liguilla son Veracruz, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Atlas con 28 puntos cada uno, Guadalajara y Toluca con 26, mientras que Santos Laguna con 25 unidades, espera el resultado del partido entre Toluca y Tigres para conocer su suerte.

A la liguilla o cuartos de final avanzan los equipos que ocupan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

América ganó gracias a los goles del argentino Darío Benedetto y Paúl Aguilar, después de que Daniel Álvarez adelantara a los "Rojinegros" del Atlas.

"Es un lindo triunfo que nos va a servir mas adelante, el grupo está haciendo un buen trabajo y ojalá podamos sacar un buen resultado ante el rival que nos toque (en liguilla)", dijo Benedetto a la cadena Televisa.

En otros partidos del sábado, León goleó a Tijuana por 6-2, Monterrey y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) empataron por 2-2, mismo resultado que se registró en el partido que disputaron Santos Laguna y Puebla, que evitó el descenso.

Con estos resultados, Querétaro y Pachuca, que ganaron el viernes a Jaguares de Chiapas y Veracruz, respectivamente, aseguraron su lugar en la llamada "Fiesta Grande" del fútbol mexicano.

Y las "Chivas" de Guadalajara, que se ubican en el quinto lugar con 26 puntos y que jugarán el domingo ante Monarcas Morelia, también ya están dentro de la liguilla, pues aunque empaten o pierdan ya no saldrán de los ocho primeros lugares.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca, que buscará el ultimo boleto a la liguilla, reciba a Tigres.

Para acceder a la liguilla, Toluca necesita ganar, pues si empata o pierde, Santos Laguna será el ultimo clasificado.

TRIUNFA Y DESCIENDE

Leones Negros de la Universidad de Guadalajara fue el equipo que dejó el máximo circuito a pesar de ganar como visitante a Cruz Azul por 2-0, pero el empate que Puebla registró ante Santos Laguna mandó a los Leones a la división de ascenso.

Leones Negros descendió debido a que obtuvo el menor promedio al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos.

En la tabla que definió el descenso, Puebla y Leones Negros registraron el mismo promedio de 1.0294 por ciento, pero el equipo de la Universidad de Guadalajara perdió la categoría por su menor diferencia de goles registrada durante los torneos Apertura 2014 y Clausura 2015.

Puebla registró una diferencia de -5 y Leones Negros de -12.

"Lamentablemente no nos alcanzó para consolidar todo este proyecto. Todos estamos tristes, no fracasamos porque lo intentamos hasta el final", dijo Alfonso Sosa, director técnico de Leones Negros. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below