4 de mayo de 2015 / 21:39 / en 3 años

BREVES-FÚTBOL-Argentino Mohamed se conforma con clasificar a Monterrey a postemporada México

MÉXICO DF, 4 mayo (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El argentino Antonio Mohamed, director técnico del Monterrey, dijo el lunes que se sentirá satisfecho si el club logra su pase a la postemporada o liguilla para pelear el título del torneo Clausura del fútbol mexicano.

“Si hablamos de números estoy muy satisfecho, pero no me sirve de nada si no clasificamos. Me quedaría conforme si clasificamos”, sostuvo Mohamed.

Los “Rayados” de Monterrey, que marchan en el undécimo lugar con 23 puntos, necesitan ganarle el sábado a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y esperar otros resultados para saber si acceden a la liguilla.

A la postemporada, donde ya están instalados Veracruz, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Atlas, pasan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

“Tenemos que hacer lo nuestro y después el destino dirá si nos alcanzó, las cuentas las haremos al final, tenemos la esperanza de que se pueda dar”, agregó Mohamed.

La temporada regular finalizará el próximo fin de semana.

* Jesús Corona, portero del Cruz Azul, reconoció que el club ha mostrado mucha irregularidad en el torneo, lo que desembocó en que todavía no se haya asegurado su pase a la liguilla.

“Estamos conscientes de que no hemos sido regulares, pero el sistema de competencia te da para clasificar, ya estando en los primeros ocho cualquiera puede ser aspirante al título”, dijo Corona.

La “Máquina Celeste” de Cruz Azul se metió el domingo en la zona que da acceso a la liguilla tras ganar 1-0 como visitante a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) gracias al gol del paraguayo Roque Santa Cruz en la decimosexta y penúltima jornada de la competencia.

“Estamos conscientes de que mientras no des buenos resultados al club puede haber cambios”, agregó Corona.

El equipo celeste se ubica en el sexto lugar con 25 puntos después de siete triunfos, cuatro empates y cinco derrotas.

Cruz Azul buscará asegurar su pase a la liguilla cuando reciba el sábado a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

* Tigres no ha podido disfrutar los logros que ha conseguido en el torneo local y la Copa Libertadores debido a que se encuentra disputando las dos competencias, dijo el portero argentino Nahuel Guzmán.

“A veces el trajín de jugar dos competencias y tan seguidas no te deja disfrutar de algunas cosas o de lo que vamos logrando, además la exigencia va aumentando”, dijo Guzmán.

La semana pasada, Tigres venció 2-1 al club boliviano Universitario de Sucre en el partido de ida por los octavos de final de la Libertadores y el sábado logró su pase a la liguilla del torneo local tras ganar 2-1 a las Chivas de Guadalajara.

Tigres recibirá el martes a Universitario de Sucre en la definición de la llave por la Libertadores.

“No nos podemos confiar, Sucre es un equipo que no fue fácil. No podemos confiarnos por no ser un equipo con demasiada relevancia”, agregó Guzmán.

En el torneo local, Tigres visitará el domingo a Toluca en la última jornada de la competencia. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below