23 de abril de 2015 / 20:30 / en 3 años

BREVES-FÚTBOL-Paraguayo Torales acepta nerviosismo Pumas ante posible ausencia en postemporada México

MÉXICO DF, 23 abr (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El paraguayo Silvio Torales, mediocampista de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reconoció el jueves que hay nerviosismo en el equipo ante un posible fracaso de no entrar a la postemporada o liguilla para buscar el título del torneo Clausura.

“Hay nerviosismo, el tema de tratar de clasificar siempre nos genera una presión. Pumas es uno de los grandes y si no clasificamos sería un tremendo fracaso”, dijo Torales.

A la liguilla o cuartos de final avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Después de 14 jornadas, el equipo universitario se ubica en el décimo lugar con 20 puntos, fuera de la zona que da acceso a la liguilla.

“Hay que conseguir la clasificación de la manera que sea. Lo importante es terminar bien, son las últimas tres finales, el torneo esta muy parejo y cualquiera puede clasificar aún”, agregó Torales.

En la decimoquinta jornada, Pumas visitará el viernes a Veracruz, que marcha en el segundo lugar con 24 puntos, uno menos que el líder Guadalajara.

* El mediocampista colombiano Carlos Lizarazo, uno de los refuerzos de Cruz Azul, podría debutar en la decimosexta jornada tras superar las lesiones que lo afectaron desde su llegada y que no le han permitido tener participación en el torneo Clausura.

“Estamos tomándonos el debido tiempo, haciendo los trabajos justos para no cortar esos procesos, pero lo importante es que ya estoy bien y la próxima semana ya estaré otra vez entrenando”, dijo Lizarazo.

El colombiano llegó a Cruz Azul en enero después de haber sido operado en su país debido a una varicocele (hinchazón de las venas dentro del escroto). Posteriormente tuvo problemas en los aductores, una infección gastrointestinal y una contusión en un talón.

“La lesión es algo sencillo, pero requiere tiempo para no recaer, es mejor dar un buen tiempo para recuperarme”, agregó Lizarazo.

Cruz Azul enfrentará el sábado a Jaguares de Chiapas por la decimoquinta jornada del torneo.

El equipo celeste se ubica en el quinto lugar con 22 puntos, mientras que Jaguares marcha en el decimocuarto sitio con 17 unidades.

* La directiva del Atlas ofreció disculpas a la afición por su eliminación en la Copa Libertadores y aseguró que enfocará todas sus baterías al torneo Clausura local para buscar un título que no logra desde hace mas de 50 años.

“Hay que asumir esto como un rotundo fracaso, el objetivo en la Copa Libertadores fue incumplido y debo pedirle una disculpa a la afición porque no pudimos darles una alegría, estamos apenados”, dijo Heriberto Morales, director deportivo del Atlas.

Los “Rojinegros” quedaron eliminados el miércoles de la Copa Libertadores tras perder 3-1 ante el colombiano Independiente de Santa Fe.

“En el torneo local vamos a clasificar y a pelear por el título. Tenemos que clasificar, tenemos esa obligación y así vamos a trabajar en esta recta final del torneo, todos somos responsables y vamos a seguir trabajando para tener un equipo siempre protagonista”, agregó Morales.

En el torneo local, los “Rojinegros” se ubican en el séptimo lugar con 22 puntos, dentro de la zona que da acceso a la liguilla. En la decimoquinta jornada, Atlas recibirá el sábado a León.

* Pablo Barrera, mediocampista del Monterrey, reconoció el jueves que el desempeño que ha mostrado en el torneo no ha sido el óptimo y que puede dar más para ayudar al equipo a conseguir su clasificación a la liguilla.

“Sé que puedo dar más y aportar al equipo, no estoy tranquilo con mi desempeño. Esperemos ganar estos tres partidos y entrar a la liguilla”, dijo Barrera.

Los “Rayados” de Monterrey se ubican en el decimotercer lugar con 17 puntos, fuera de la zona que otorga boletos para la postemporada.

“En todos los equipos tienes que hacer bien siempre las cosas y al final la decisión la tiene el entrenador y eso se respeta”, agrego Barrera.

Monterrey jugará el sábado ante Monarcas Morelia. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below