12 de marzo de 2015 / 18:28 / hace 3 años

PREVIA-FÚTBOL-Tijuana pone en riesgo liderato ante invicto Veracruz en México

MÉXICO DF, 12 mar (Reuters) - El líder Tijuana enfrentará una difícil prueba y pondrá en riesgo su liderato en la tabla cuando enfrente al invicto Veracruz por la décima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano, en la que el campeón América buscará regresar al triunfo.

Los “Xoloitzcuintles” de Tijuana, que ocupan la cima del torneo con 20 puntos, recibirán el viernes a los “Tiburones Rojos” de Veracruz, escoltas con 19 unidades.

Veracruz “va de invicto, juega bien al fútbol, está motivado y no se le ve ninguna falla, por eso hay que estudiarlo bien. Todo eso nos obliga a dar el extra, a prepararnos bien, tenemos que jugar un partido de ensueño, jugar el partido de nuestra vida”, dijo Daniel Guzmán, director técnico de Tijuana.

El actual líder, que no pierde desde el 10 de enero cuando cayó 1-0 ante Puebla en la primera jornada, busca extender su racha y dar otro paso hacia la liguilla, instancia a la que acceden los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

“Es lindo verse en esa posición (primer lugar), pero el objetivo principal es estar entre los ocho y ahí estamos apuntando. Nos motiva que cada vez nos acercamos más a ese objetivo”, dijo el argentino Gabriel Hauche, mediocampista de Tijuana.

Por su parte, Veracruz, que registra cinco triunfos y cuatro empates, quiere mantenerse como el único invicto de la competencia y arrebatarle el primer lugar a su rival.

“Va a ser un partido difícil porque Tijuana se hace muy fuerte de local, así que esperamos ir a sacar un buen resultado y poder quedar de líder absoluto. Estamos apuntando hacia arriba, tenemos que seguir peleando y ganar los partidos para meternos a la liguilla”, dijo el chileno Fernando Meneses, mediocampista del Veracruz.

En el otro partido del viernes Monarcas Morelia enfrentará a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

El sábado, las “Águilas” del América, que marchan en el tercer lugar con 15 puntos, recibirán a Santos Laguna, ubicados en el undécimo sitio con 11 unidades, con la consigna de obtener el triunfo después de registrar un empate y una derrota.

“Somos conscientes de lo que estamos dejando de hacer en la cancha y de lo que tenemos que hacer para revertirlo, lo más importante es ganar como el entrenador quiere”, dijo Oribe Peralta, delantero del América.

El sábado también se jugarán los partidos entre Puebla-Guadalajara, Tigres UANL-Pachuca, León-Cruz Azul, Atlas-Monterrey y Jaguares-Pumas UNAM. La jornada se completará el domingo con el encuentro entre Toluca y Querétaro.

En la tabla general, detrás de Tijuana, Veracruz y América aparecen Puebla y Cruz Azul, que suman 15 puntos cada uno; Guadalajara y Atlas con 14, Toluca, Tigres y Jaguares con 12, Santos, León y Pachuca con 11.

Más abajo se ubican Leones Negros y Monterrey con 10 unidades, Querétaro y Pumas con ocho, además de Monarcas Morelia con seis. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below