4 de febrero de 2015 / 20:44 / hace 3 años

BREVES-FÚTBOL-Jugadores de Chivas dicen árbitros no los favorecen para evitar descenso en México

MÉXICO DF, 4 feb (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* Los futbolistas de las Chivas de Guadalajara, uno de los clubes más populares de México y que en el torneo Clausura lucha por evitar el descenso, dijeron que los árbitros no los favorecen con sus decisiones para que el equipo permanezca en el máximo circuito.

"No nos sentimos favorecidos, hay que dejar que los árbitros hagan lo suyo. Trato de no desconcentrarme por temas externos, se trabaja para ganar los partidos", dijo el defensa Carlos Salcido.

"Para sacar un resultado todos los equipos se tiran, hacen todo el rollo y sacan cosas a su favor, entonces esperemos que empiecen a medir con la misma vara. Equivocaciones vamos a tener todos, jugadores y árbitros", agregó.

El sábado, las Chivas le ganaron 1-0 a Pachuca por la cuarta jornada del torneo gracias a un penal que el árbitro marcó cuando el delantero Carlos Fierro fingió una falta dentro del área.

El equipo que desciende en México es el que obtiene el menor porcentaje al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos.

En la tabla que determina el descenso, Chivas se ubica en el decimosexto lugar con un promedio de 1.0674, solo por arriba de Puebla (1.0112) y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (1.0000).

"Dejamos de lado el arbitraje para enfocarnos en el rival, Santos", dijo por su parte el delantero Isaac Brizuela.

Las Chivas visitarán el viernes a Santos Laguna por la quinta jornada del torneo.

* Juan Pablo Rodríguez, mediocampista del club Atlas, dijo que los árbitros mexicanos necesitan más preparación para que aumenten su nivel y no cometan errores durante los partidos.

"Los equipos nos estamos preparando de una manera especial porque el fútbol ha ido evolucionando. El arbitraje también tiene que ir a la par de la preparación de los equipos, sin duda son humanos y se pueden equivocar, pero son muy marcadas sus equivocaciones y me parece que el arbitraje va en decadencia en vez de ir aumentando en su nivel", dijo Rodríguez.

Pese a sus críticas, el jugador de los "Rojinegros" descartó que los errores de los árbitros sean intencionales.

"No creo que estén buscando beneficiar a alguien o dañar a algún equipo en específico. Hay equipos que están peleando la punta del torneo y hay equipos que están peleando la categoría, por lo que los árbitros tienen que estar bien preparados y tratar de equivocarse lo menos posible", apuntó Rodríguez.

En la quinta jornada, Atlas visitará el domingo a los Leones Negros, club que está inmerso en la lucha por el descenso.

* Felipe Rodríguez, portero de Monarcas Morelia, reconoció que el América tiene la delantera más peligrosa del fútbol mexicano y que solamente falta entenderse mejor.

América "es un equipo que tiene bastantes individualidades, todavía no hace buen conjunto, pero aún así es muy peligroso. Va a ser un rival muy complicado porque tiene la delantera más poderosa de México y hay que tener cuidado con ellos", dijo Rodríguez.

Para el torneo Clausura, las "Águilas" del América se reforzaron con los delanteros Darío Benedetto y Carlos Darwin Quintero, y también contrataron al mediocampista Cristian Pellerano y al defensa Miguel Samudio.

"El América siempre tiene buen equipo, por eso se caracteriza, es muy poderoso", apuntó Rodríguez.

Monarcas Morelia recibirá el viernes al América en el partido que abrirá la actividad de la quinta jornada.

* El paraguayo Silvio Torales, mediocampista que llegó como refuerzo a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reconoció que ha quedado en deuda en sus primeras apariciones debido a las lesiones que ha sufrido.

"Siento que no he rendido como lo esperaba, desde que llegué a Pumas me he lesionado tres veces del tendón, luego un desgarre y molestias musculares, eso me impedía adaptarme rápidamente en lo físico y también me ha complicado en lo técnico, ahora estoy bien y pienso que ya me estoy adaptando mejor", dijo Torales.

El centrocampista ha tenido participación en los cuatro juegos del torneo, de los que únicamente ha jugado un partido completo.

"El fútbol mexicano es muy rápido y dinámico, y si uno quiere lograr un objetivo tiene que estar muy bien físicamente", agregó Torales.

Pumas recibirá el domingo a León. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below