11 de enero de 2015 / 2:37 / hace 3 años

ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Campeón América inicia defensa de título en México con triunfo sobre León

(Actualiza con partidos)

MÉXICO DF, 10 ene (Reuters) - El campeón América inició el sábado la defensa de su título con un triunfo ante León por 3-2 en el torneo Clausura del fútbol mexicano donde el técnico uruguayo Gustavo Matosas al frente del club ganador enfrentó a su ex equipo de donde salió en noviembre después de ganar los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014.

Oribe Peralta en dos ocasiones y el colombiano Carlos Darwin Quintero anotaron los goles de las "Águilas" del América, mientras que Moisés Velasco en su propia portería y el argentino Mauro Boselli lo hicieron para León.

"Todo mundo sabe lo que ha sido León en mi vida, hoy estoy en América y disfruté el triunfo porque de esto vive el entrenador. La victoria nos gusta a todos, aunque León tiene un lugar en mi corazón muy importante por todo lo que vivimos", dijo Matosas.

El estratega uruguayo fue designado técnico del América en diciembre, días después de que el técnico argentino Antonio Mohamed saliera del equipo tras obtener el duodécimo titulo, que convirtió al club en el máximo ganador del fútbol mexicano.

América inició con gran intensidad el partido disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México y recién a los cuatro minutos se puso en ventaja cuando Peralta aprovechó un error del defensa Aldo Rocha para definir sólo dentro del área.

Tres minutos después, los dirigidos por Matosas aumentaron su ventaja por conducto de Peralta, quien remató con la cabeza un centro enviado por el argentino Darío Benedetto.

León comenzó a equilibrar las acciones y descontó a los 25 minutos cuando Velasco metió el balón a su propia portería al desviar un centro enviado por José Juan Vázquez.

Boselli empató para el equipo visitante a los 40 cuando remató con la cabeza un centro enviado por el ecuatoriano Marcos Caicedo.

Pero a los 66 minutos, Quintero, uno de los cuatro refuerzos que llegaron al América, logró el triunfo para el campeón cuando remató de bolea dentro del área un centro enviado por el paraguayo Osvaldo Martínez.

"Quedé satisfecho con la entrega de los jugadores, cumplieron muy bien su función, Darwin lo coronó con un gol. En líneas generales hay que seguir trabajando y seguir potenciando las cosas buenas que se hicieron", agregó Matosas.

En los otros partidos del sábado, Jaguares de Chiapas ganó por 2-1 a las Chivas de Guadalajara que luchan por salir de la zona del descenso. Un gol de Carlos Salcido en su propia portería y otro tanto del colombiano Avilés Hurtado dieron el triunfo a Jaguares, mientras que Omar Bravo descontó para las Chivas.

Cruz Azul venció como visitante a Pachuca por 1-0 con tanto del ecuatoriano Joao Rojas.

Atlas derrotó de visita 1-0 al sub campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con tanto de Edy Brambila.

Y Puebla ganó por 2-1 a Tijuana con doblete del argentino Matías Alustiza. Para los "Xoloitzcuintles" de Tijuana anotó el colombiano Dayro Moreno.

La jornada concluirá el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) enfrente a Querétaro y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara juegue ante Monterrey.

El viernes, Veracruz inició el torneo con un triunfo de visita ante Santos Laguna por 2-1, mientras que Monarcas Morelia y Toluca empataron sin goles. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below