8 de noviembre de 2014 / 18:08 / en 3 años

ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Real Madrid consolida liderato en Liga española y Barcelona vuelve al triunfo

(Actualiza con triunfo de Real Madrid)

MADRID, 8 nov (Reuters) - El Real Madrid se consolidó el sábado en el liderato de la liga española de fútbol tras vencer por 5-1 al Rayo Vallecano con una destacada actuación del portugués Cristiano Ronaldo, quien marcó dos asistencias y un gol, con lo que se mantiene como el máximo anotador, con 18 tantos.

Con la victoria, el equipo merengue llegó a 27 puntos, dos más que el Barcelona, que previamente regresó a la senda del triunfo al ganar como visitante al Almería por 2-1 después de haber sufrido dos derrotas consecutivas.

En el triunfo del equipo merengue, además de Ronaldo, anotaron el galés Gareth Bale, Sergio Ramos, el alemán Toni Kroos y el francés Karim Benzema.

Bale marcó el primero a los nueve minutos, cuando definió barriéndose en el área chica tras un centro enviado por Kroos.

Ramos metió el segundo a los 40, cuando remató con la rodilla un tiro de esquina enviado por Kroos desde la punta derecha.

El Rayo Vallecano descontó a los 44 minutos gracias a un error del colombiano James Rodríguez, quien retrasó mal el balón, lo que aprovechó el brasileño Leo Baptistao para robarlo y cederlo a Alberto Bueno, quien eludió al guardameta costarricense Keylor Navas y definió ante el arco desprotegido.

Pero Kroos metió el tercero para Madrid a los 55 minutos con un colocado disparo desde fuera del área tras recibir pase de Ronaldo, quien a los 59 mandó un potente centro que Benzema remató en el área chica para marcar el cuarto tanto.

Y Ronaldo cerró la cuenta a los 83 minutos con un disparo dentro del área que se le escapó de las manos al portero argentino Cristian Álvarez.

SUÁREZ DESTACA

Más temprano, el Barça venció 2-1 como visitante al Almería en un partido donde destacó el uruguayo Luis Suárez, quien dio las asistencias en los goles del brasileño Neymar y de Jordi Alba.

Suárez "se ha adaptado perfectamente al equipo y es un jugador importantísimo para nosotros", dijo Alba.

El Barça estuvo cerca de abrir el marcador a los 28 minutos con un cabezazo del argentino Lionel Messi, pero el balón pegó en el travesaño.

Almería se adelantó a los 37 minutos con gol del francés Thievi, quien definió una jugada de contragolpe con un disparo que entró pegado al poste derecho después de superar por velocidad a Marc Bartra y al argentino Javier Mascherano.

Nuevamente el travesaño evitó el gol del Barcelona cuando Suárez estrelló su remate en el poste a los 61 minutos.

El empate para los dirigidos por Luis Enrique llegó a los 72 minutos gracias a un remate de Neymar en el área chica tras recibir pase de Suárez, quien volvió a servir para que Alba marcara el segundo gol de Barcelona a los 82 minutos.

Antes de que Alba convirtiera, Messi volvió a estrellar su remate en el travesaño a los 79 minutos y en tiempo agregado el portero Rubén le tapó un disparo, con lo que el argentino no pudo empatar el récord de Telmo Zarra como goleador histórico de la liga española.

Messi suma 250 goles, a uno de Zarra, ex atacante del Athletic de Bilbao.

"Creo que ha sido el peor partido en lo futbolístico de la temporada, pero tuvimos gran voluntad de sacarlo. Para triunfar en una temporada también tienes que ganar incluso los partidos que juegas mal, como hoy; es clave", dijo Luis Enrique.

El equipo culé podría ser desplazado de la segunda posición, si el Valencia y el Atlético de Madrid vencen el domingo a la Real Sociedad y al Athletic de Bilbao, respectivamente.

Valencia y el campeón Atlético registran 23 puntos cada uno. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco vía redacción Ciudad de México. Editado por Patricio Abusleme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below