30 de octubre de 2014 / 21:53 / en 3 años

BREVES-FUTBOL-DT América aceptaría derrota en clásico mexicano a cambio del título

MÉXICO DF, 30 oct (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El argentino Antonio Mohamed, director técnico del América, dijo el jueves que aceptaría una derrota en el "clásico nacional" ante las Chivas de Guadalajara si eso le garantizara el título de campeón.

"Si voy a ser campeón sí, en dónde firmo, porque la gloria no tiene precio. No nos gusta perder ese tipo de partidos, pero si nos dicen que vamos a estar primero y tenemos que perder algunos, está bien", dijo Mohamed.

América y Guadalajara, los dos clubes más populares del fútbol mexicano, se enfrentarán el sábado en una edición más del "clásico nacional", compromiso al que ambos equipos llegan en condiciones muy diferentes.

Mientras las Águilas ven el torneo Apertura desde la cima con 29 puntos, las Chivas están en la penúltima posición con 11 unidades, en zona de descenso y con 10 partidos consecutivos sin conocer el triunfo.

"Lo que pasa con Chivas no me interesa, no hablo del rival. América está primero en la general y la porcentual, después ya los rivales tendrán su problema, pero cuando rueda el balón se ve la verdad", agregó el "Turco" Mohamed.

* Cruz Azul tiene la obligación de conseguir su primer triunfo como visitante si quiere mantener su esperanza de estar en la postemporada o liguilla para buscar el título, dijo el delantero argentino Mariano Pavone.

"No se nos ha dado en este torneo, por lo que hay que tratar de cambiar esa racha negativa, trataremos de buscarlo porque lo necesitamos", dijo Pavone.

Como visitante, la "Máquina Celeste" de Cruz Azul registra tres derrotas y tres empates.

A la liguilla, donde ya están América y Atlas, avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Después de 14 jornadas, la "Máquina Celeste" de Cruz Azul se ubica en el octavo lugar con 19 puntos, pero podría salir de la zona de postemporada si el sábado pierde en su visita a Jaguares y los cinco clubes que están abajo de él ganan sus respectivos compromisos.

"Nosotros confiamos en estar en la Liguilla. Primero para estar en la pelea de ese ansiado título y después para llegar con rodada al Mundial de Clubes", dijo Pavone.

"La confianza está, aunque sabemos que no va ser sencillo porque enfrentamos a un rival difícil, porque Jaguares está teniendo buen semestre", agregó el delantero argentino.

Jaguares de Chiapas se ubica en el sexto lugar con 21 puntos.

* Rodrigo Salinas, mediocampista de Pachuca, enfrentará el sábado al Puebla, club de donde surgió, con la firme intención de conseguir los tres puntos para continuar en la zona que da acceso a la liguilla para buscar el título.

"Fue la institución donde crecí, pero ahora estoy muy contento en Pachuca y quiero calificar, así que tenemos que ganar en Puebla", dijo Salinas.

Pachuca visitará el sábado a Puebla por la decimoquinta jornada del torneo, donde los "Tuzos" buscarán mantenerse en los ocho primeros lugares de la tabla general para acceder a la liguilla.

"Tenemos un cierre muy apretado, con tres partidos en los que tenemos que sacar todos los puntos para estar dentro de los ocho. Tenemos la ventaja de depender sólo de nosotros", agregó Salinas.

Pachuca registra 21 puntos en el séptimo lugar de la tabla general, mientras que Puebla marcha en el decimoquinto sitio con 13 unidades. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Mauel Farías)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below