19 de septiembre de 2014 / 21:19 / hace 3 años

BREVES-FUTBOL-América de México se encuentra en deuda con su afición, asegura defensor Layún

MEXICO DF, 19 sep (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* América, líder del torneo Apertura, se siente en deuda con su afición después de acumular tres partidos sin ganar y sin conseguir gol, aseguró el viernes Miguel Layún, defensor de las "Águilas".

"Nos debemos un buen partido, se lo debemos a la gente y es importante que en casa retomemos el triunfo. El partido pasado en casa lo perdimos, y por eso tenemos esa deuda de ganar otra vez, el (estadio) Azteca tiene que ser impenetrable", dijo Layún.

Después de un inicio de cinco triunfos consecutivos, América perdió el paso y registró dos empates y una derrota.

Los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed, que ocupan el liderato con 17 puntos, buscarán el sábado regresar al triunfo cuando reciban a Pachuca por la novena jornada.

"El equipo debe trabajar para sacar el triunfo, mientras más holgado será mejor, espero que la gente vea entrega. Una victoria es la mejor satisfacción que se le puede dar", agregó Layún.

* El chileno Humberto Suazo, delantero del Monterrey, negó el viernes que su equipo dependa de lo que hagan él y el colombiano Dorlan Pabón, y destacó el trabajo en conjunto que han realizado y que los mantiene en el segundo lugar del torneo.

"Aquí nadie depende de uno o dos jugadores, hay que valorar el esfuerzo de cada quien, así que lo importante es que tenemos que mejorar en todas las líneas para poder ganar los partidos", dijo Suazo.

Los "Rayados" de Monterrey registran 10 goles, de los cuales nueve los han anotado entre Pabón (7) y Suazo (2).

"Aquí es un trabajo de equipo, cada quien tiene que hacer lo suyo donde le toque y eso nos va a llevar a que crezcamos cada día más y a sacar los triunfos", agregó.

Monterrey, con un partido pendiente, se ubica en el segundo lugar general con 16 puntos, uno menos que el líder América.

En la novena jornada, los "Rayados" visitarán el domingo a los "Diablos Rojos" de Toluca.

* Jesús Corona, portero del Cruz Azul, aseguró el viernes que no volverá a acercarse a los árbitros para reclamar sus decisiones tras haber sido suspendido un partido por la expulsión recibida al final del encuentro de la octava jornada, en la que el equipo celeste perdió en casa ante Toluca por 2-1.

"Hay que asimilarlo y aprender de eso. Me deja de enseñanza que no hay que reclamar nada al árbitro, haga bien o mal su trabajo", dijo Corona.

El jueves, el director deportivo de la "Máquina Celeste" de Cruz Azul informó que el club multaría económicamente a Corona.

"Es una sanción interna y la acepto. Ya hablé con ellos (directivos), me hicieron saber que no estuvo bien lo que sucedió, que no valía la pena ir a reclamar y acercarse de esa manera al silbante, simplemente tenemos que retirarnos al vestidor", agregó el portero.

Debido a su expulsión, Corona no jugará el partido que su club disputará el sábado ante Atlas por la novena jornada. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Patricia Avila)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below