4 de septiembre de 2014 / 20:35 / en 3 años

BREVES-MEXICO-DT uruguayo Matosas abandonará a bicampeón mexicano León si no pasa a postemporada

MEXICO DF, 4 sep (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El uruguayo Gustavo Matosas, director técnico del bicampeón León, dijo el jueves que si no califica al equipo a la postemporada o liguilla del torneo Apertura del fútbol mexicano dejará su cargo en diciembre.

"Si no calificó a la liguilla me voy, me tengo que ir. Es justo, el equipo me ha dado mucho y si yo no tengo la capacidad de calificarlo me tengo que ir", dijo Matosas.

A la liguilla avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

León se ubica en el decimoquinto lugar general con seis puntos, solamente por arriba de Guadalajara (6 unidades), Leones Negros (5) y Monarcas Morelia (2).

"Los fríos números, cinco derrotas y dos victorias me hacen pensar eso, cuando sienta que no le estoy haciendo bien me voy a ir. Ese es el listón, entrar a la liguilla sería la medida para evaluar la continuidad", aseveró Matosas, quien dirige al León desde el 2011.

En la octava jornada del torneo, León visitará el 12 de septiembre a Santos Laguna.

* El argentino Antonio Mohamed, director técnico del América, aseguró que el equipo se encuentra en su mejor nivel a pesar de que acumula dos partidos sin conocer el triunfo.

"Estamos en el mejor momento como equipo y me siento muy tranquilo, estoy convencido de que este equipo está muy bien, es líder y vamos a seguir en el mismo camino", dijo Mohamed.

El estratega argentino apuntó que está conforme con el funcionamiento de su equipo, al que solo le hace falta recuperar la contundencia mostrada en las primeras cinco jornadas.

"Sólo nos falta hacer los goles y cuando empiecen a caer el equipo va a recuperar esa confianza y contundencia. En el funcionamiento estoy muy tranquilo, estoy muy conforme con el equipo", dijo Mohamed.

A pesar de no ganar ni anotar en los dos últimos partidos, las "Aguilas" del América continúan como líderes del torneo con 16 puntos, los mismos que tiene Monterrey, pero con una mejor diferencia de gol.

América registra cinco triunfos, un empate y una derrota, mismos números que Monterrey, pero una diferencia de 8 goles, dos mas que los "Rayados".

En la octava jornada del torneo, América visitará el 13 de septiembre a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

* La llegada de Guillermo Vázquez como director técnico de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cambió la mentalidad del equipo, afirmó el mediocampista argentino Martín Romagnoli.

"Se ha trabajado un poco diferente a lo que veníamos haciendo, se ve un equipo más intenso y más compacto, creo que también se cambió un poco la mentalidad, peleamos la pelota como si fuera la última", dijo Romagnoli.

Vázquez fue designado el 20 de agosto como técnico de Pumas por tercera ocasión en sustitución de José Luis Trejo, quien fue cesado después de que el equipo sufriera su cuarta derrota consecutiva.

"Memo está tratando de volcar al equipo, que poco a poco va agarrando el mensaje", agregó Romagnoli.

Pumas, que se ubica en el duodécimo lugar con 7 puntos, recibirá el 14 de septiembre a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por la octava jornada.

* A pesar del buen paso que Monterrey lleva en el torneo, su técnico Carlos Barra está consciente de que aún no tienen nada que festejar y que deben mantener el buen paso para clasificar a la postemporada en busca del título.

"La experiencia nos dice que esto es de mantener y de llegar fuerte a la recta final. Estamos conscientes que no hemos logrado el objetivo que es lograr la clasificación, entonces no hay nada para festejar", dijo Barra.

Los "Rayados" de Monterrey recibirán el 13 de septiembre al Guadalajara por la octava jornada del torneo.

"Tenemos un objetivo primario que es la clasificación y vamos bien, pero no hemos logrado nada en ese sentido. Es cierto que tenemos una cantidad importante de puntos que se han sumado, pero sabemos que de un partido a otro la tabla cambia de manera muy marcada", señaló Barra. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below