3 de septiembre de 2014 / 21:14 / en 3 años

BREVES-FUTBOL-Triunfo ante líder América quitó presión a Pumas UNAM en México: Palacios

MEXICO DF, 3 sep (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El triunfo de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el fin de semana ante el líder América disminuyó la presión que el equipo universitario sufría debido a los malos resultados registrados en el torneo Apertura, dijo el miércoles el portero Alejandro Palacios.

“Era un partido importante, un clásico, y ganar ese tipo de partidos siempre es importante porque te quita presión”, sostuvo Palacios. “No nos podemos confiar y menos en este momento, es el momento justo para mantener la humildad y seguir trabajando”.

El sábado, Pumas interrumpió el paso invicto que registraba el líder América al ganarle 1-0 como visitante y al mismo tiempo terminó con la racha negativa que tenía de cinco partidos sin ganar.

“Este triunfo no quiere decir nada, falta mucho camino y lo importante es que todavía hay tiempo, por lo que está en nuestras manos alcanzar nuestros objetivos. Esos tres puntos valen mucho y nos dan una confianza para encarar lo que viene, aunque nos hacen falta muchos para posicionarnos en un buen lugar”, apuntó.

Pumas se ubica en el duodécimo sitio con 7 puntos tras dos triunfos, un empate y cinco derrotas.

Pumas recibirá el 14 de septiembre a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por la octava jornada del torneo.

* El Monterrey depende de lo que hagan el chileno Humberto “Chupete” Suazo y el colombiano Dorlan Pabón, aceptó el miércoles Severo Meza, defensa del equipo.

“Pueden decir que dependemos de ‘Chupete’ o Dorlan, son jugadores importantes y por eso están aquí, porque han demostrado ser importantes para el equipo y que se necesitan”, afirmó Meza.

Pabón registra 7 goles, por lo que se mantiene como el máximo anotador del torneo.

“Son jugadores de gran calidad como ‘Chelito’ (César Delgado), Lucas (Silva), Neri (Cardozo), y no hay que esconderlo. Tienen que marcar diferencias, son extranjeros y para eso los trajeron”, agregó.

Los “Rayados” de Monterrey marchan en el segundo lugar general con 16 puntos, los mismos que el líder América, pero una menor diferencia de gol.

En la octava jornada, Monterrey recibirá el 13 de septiembre a Guadalajara.

* El hecho de jugar como local genera presión a Tigres UANL, reconoció el ecuatoriano Joffre Guerrón, mediocampista del club que solo ha obtenido un triunfo en tres partidos jugados en casa.

“Hay jugadores que sienten la presión, lo que yo veo es que cuando jugamos afuera el equipo juega más suelto y se divierte, pero cuando nos toca en casa los jugadores sienten mas la presión, entonces hay que saber manejar eso”, dijo Guerrón.

Tigres marcha en el noveno lugar con 9 puntos después de dos triunfos, tres empates y dos derrotas.

“Esperemos salir de esas presiones, cuando se juega en casa hay que hacerlo más suelto y relajado, saber que esto es fútbol, que hay que disfrutarlo y que el resultado es secundario”, agregó. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below