31 de agosto de 2014 / 21:13 / en 3 años

ACTUALIZA 2-FUTBOL-Barcelona toma liderato de liga española con segundo triunfo, derrota del Real Madrid

* Barcelona derrota 1-0 al Villarreal

* Real Madrid aturdido por remontada de Real Sociedad

* Messi lesionado en la victoria del Barça (Actualiza con citas y cierre de jornada)

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 31 ago (Reuters) - Barcelona tomó el liderato de la liga española de fútbol tras conseguir el domingo su segundo triunfo en igual número de partidos al vencer como visitante al Villarreal por 1-0 gracias al gol de Sandro Ramírez.

El equipo “culé” llegó a seis puntos en la cima de la clasificación, donde el Real Madrid se estancó en el décimo lugar con tres unidades después de perder ante la Real Sociedad por 4-2.

“Estoy contento a nivel personal, pero sobre todo por el trabajo del equipo. Gracias a Leo pude anotar el gol de la victoria, Messi y Neymar son jugadores fantásticos aunque esto es el trabajo de todos”, dijo Ramírez.

El gol del triunfo lo anotó Ramírez a los 82 minutos cuando remató muy cerca de la portería un centro enviado por Messi.

Con Andrés Iniesta marginado por una lesión de rodilla y el brasileño Rafinha jugando en lugar del veterano Xavi, el Barça tenía la posesión de la pelota, pero mostró problemas para encontrar el espacio ante un Villarreal bien organizado.

Antes del gol, Messi, quien sufrió un tirón en el muslo, estuvo cerca de anotar en dos ocasiones, pero los postes se lo evitaron cuando estrelló sus disparos en la madera.

“Este resultado nos viene muy bien porque refuerza nuestra idea de juego. Me satisface todo lo que he encontrado desde que llegué al Barça, pero aún tenemos cosas por mejorar, estos jugadores quieren recuperar lo que consiguieron durante tantos años”, dijo Luis Enrique, técnico del Barcelona.

Por su parte, Real Madrid no pudo mantener una ventaja inicial de dos goles y sufrió una dolorosa derrota ante la Real Sociedad por 4-2.

Sergio Ramos y el galés Gareth Bale habían adelantado a los “merengues” a los 5 y 11 minutos, pero el equipo local dio la vuelta y consiguió el triunfo gracias a los goles de Iñigo Martínez a los 35, David Zurutuza a los 41 y 65, y del mexicano Carlos Vela a los 75.

“Es una derrota que no me gusta nada porque cuando vas ganando dos cero tienes que mantener la actitud los 90 minutos. Es una responsabilidad mía, esto tiene que cambiar y va a cambiar”, dijo el italiano Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid.

“No es fácil evaluar el juego porque hubo dos, en la primera media hora donde mostramos una buena concentración, pero en la otra hora estuvimos muy mal”, agregó.

Mientras, Deportivo rescató un empate como local ante Rayo Vallecano por 2-2 gracias a un penal en el último minuto.

Y en el cierre de la jornada, Elche y Granada empataron por 1-1.

El sábado, el campeón Atlético de Madrid ganó por 2-1 al Eibar, Athletic Bilbao derrotó al Levante por 3-0, Córdoba empató 1-1 frente al Celta Vigo y Sevilla venció como visitante al Espanyol por 2-1.

El viernes, Valencia goleó 3-0 al Málaga, y Getafe ganó 1-0 al Almería. (REUTERS CC GB)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below