6 de junio de 2014 / 21:56 / hace 3 años

ACTUALIZA 2-MUNDIAL-Brasil vence 1-0 a Serbia de milagro en último amistoso

(Actualiza con comentarios de Scolari y Fernandinho)

Por Esteban Israel

SAO PAULO, 6 jun (Reuters) - La selección de Brasil sufrió el viernes para vencer 1-0 a Serbia en un áspero amistoso antes del Mundial que comienza la la próxima semana y fue abucheada por su hinchada.

A diferencia de la goleada 4-0 sobre Panamá a comienzos de la semana, Serbia fue un rival de mucho mayor espesor que marcó duramente a Neymar y asfixió el ataque brasileño.

“Sabía que sería difícil la victoria, pero ocurrió”, admitió el entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari a periodistas.

“El equipo de ellos tenía una estatura elevadísima, difícil tener el control del balón porque ellos tienen también calidad”, añadió.

En el primer tiempo Brasil no generó oportunidades de gol y se marchó al vestuario entre los chiflidos de 64.000 hinchas que llenaron el estadio Morumbí de Sao Paulo, desafiando la lluvia y una huelga de metro que provocó embotellamientos récord.

Pero a los 57 minutos el delantero Fred recibió un centro del capitán Thiago Silva y tras resbalar logró anotar casi de milagro sentado en el piso.

El gol inyectó entusiasmo en Brasil, que buscó una y otra vez la red serbia.

Serbia tuvo más oportunidades de gol, una de las mejores en los pies del joven delantero del Benfica Lazar Markovic.

Pero la defensa comandada por Thiago Silva, David Luiz y Dani Alves, quizás la parte más aceitada del equipo brasileño, salvó varias veces al golero Júlio César.

Serbia no fue elegido por casualidad. Brasil abrirá el 12 de junio el Mundial contra Croacia, otra selección balcánica, en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

“Las dos selecciones son parecidas”, dijo el mediocampista Fernandinho. “El partido de hoy fue fundamental para saber cómo va a ser el estreno”.

Fernandinho, del Manchester City, fue una de las variantes probadas por Scolari durante el amisto del viernes, en el que cambió más de la mitad del equipo en el segundo tiempo.

Además de a Croacia, Brasil enfrentará también a México y Camerún en el Grupo A.

El Mundial será disputado en 12 ciudades de Brasil en medio de protestas y poco entusiasmo popular.

Muchos brasileños están indignados con el astronómico costo del torneo en una nación con pésimos servicios públicos como la educación, la salud y el transporte público.

A continuación, la formación de los equipos:

Brasil; Júlio César; Dani Alves (Maicon, 71’); Thiago Silva; David Luiz y Marcelo (Maxwell, 74’); Luiz Gustavo, Paulinho (Fernandinho, 64’) y Oscar (Willian, 45’); Hulk, Neymar (Bernard, 80’) y Fred (Jo, 74’).

DT - Luiz Felipe Scolari

Serbia: Vladimir Stojkovic (Milan Lukac, 89’); Dusko Tosic, Branislav Ivanovic, Aleksandar Koralov y Dusan Basta (Miroslav Vulicevic, 86’); Dusan Tadic (Zoran Tosic, 69’), Nemanja Matic, Aleksandar Mitrovich (Filip Dordevic, 81’) y Milos Jojic; Radosav Petrovic (Dragan Mrda, 86’) y Lazar Markovic (Nemanja Gudelj, 81’).

DT - Ljubinko Drulovic (Reporte de Esteban Israel. Editado por Manuel Farías y Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below