4 de junio de 2014 / 22:04 / hace 3 años

ACTUALIZA 2-MUNDIAL-Ecuador empata 2-2 con Inglaterra en último amistoso de preparación

(Actualiza con detalles, citas de DT Inglaterra)

Por Ken Ferris

MIAMI, 4 jun (Reuters) - La selección ecuatoriana empató el miércoles 2-2 ante una Inglaterra con pocos titulares en su último partido de preparación de cara al Mundial que comienza la próxima semana, en el que ambos equipos finalizaron con 10 futbolistas.

Los dos equipos saltaron a la cancha con varios cambios respecto a las formaciones de sus partidos previos.

El entrenador de Inglaterra Roy Hodgson aprovechó el compromiso para probar a varios jugadores, mientras que su par de Ecuador, Reinaldo Rueda, alineó una formación con cinco variantes respecto al equipo que cayó 3-1 ante Ecuador el fin de semana.

Para el equipo ecuatoriano marcaron Enner Valencia y Michael Arroyo a los 8 y 69 minutos, respectivamente, mientras que Wayne Rooney y Rickie Lambert anotaron para Inglaterra a los 28 y 51.

Rooney fue el único titular del miércoles que había arrancado el partido en la victoria del viernes 3-0 sobre Perú.

La selección inglesa, que en su mayoría jugó con futbolistas jóvenes, dominó durante los primeros minutos del partido.

No obstante, Ecuador respondió con un ataque por izquierda con Walter Ayoví que envió un centro al área. El pase fue aprovechado por Valencia, quien con un cabezazo abrió el marcador.

Tras el gol, el compromiso se tornó dinámico y con llegadas peligrosas en ambos arcos. La escuadra inglesa respondió con una jugada por la derecha y Rooney aprovechó la confusión entre los defensores ecuatorianos para empatar el partido.

En el segundo tiempo, el equipo inglés sorprendió a la "Tri", cuya línea defensiva no pudo contener a Lambert, quien hábilmente y con un potente remate ponía arriba en el marcado al cuadro europeo sin que el arquero ecuatoriano, Máximo Banguera, pudiera evitarlo.

Ecuador igualó con un potente remate de Arroyo a la entrada del área grande.

EXPULSIONES AL FINAL

Ambos equipos terminaron el compromiso con 10 jugadores, luego de que fueran expulsados Antonio Valencia y Raheem Sterling. El inglés le cometió una fuerte infracción al extremo, quien reaccionó de forma vehemente y lo tomó del cuello, acciones por las cuales ambos vieron la tarjeta roja.

"Lo de Sterling fue duro. Fue una falta dura pero creo que Raheem no tuvo suerte por la forma en que reaccionó Valencia", destacó el entrenador.

"Estoy decepcionado por la reacción de un jugador experimentado como Antonio, pero Raheem aprenderá por esta situación", agregó.

Esa no es la única preocupación de Hodgson, ya que el extremo Alex Oxlade-Chamberlain se realizará exámenes el jueves tras lesionarse una rodilla.

El partido, que se jugó en el Sun Life Stadium de Miami, fue el último amistoso para Ecuador, que en su tercera participación en una Copa del Mundo enfrentará a Suiza, Francia y Honduras, en el Grupo E.

El conjunto sudamericano volverá a Quito para la etapa final de su preparación antes de viajar a Brasil.

Inglaterra, en tanto, integra el Grupo D junto a Uruguay, Italia y Costa Rica. El fin de semana, Inglaterra se medirá con Honduras en otro amistoso en Miami. (Reporte adicional de Alexandra Valencia vía corresponsalía de Quito, editado por Manuel Farías y Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below