2 de junio de 2014 / 22:54 / en 3 años

ACTUALIZA 2-MUNDIAL-Colombiano Radamel Falcao no irá a Brasil por lesión

* Falcao no pudo recuperarse de lesión en rodilla izquierda

* Defensa Luis Perea y delantero Luis Muriel también quedan fuera

* DT Pekerman sigue confiando en que Colombia hará un buen Mundial (Actualiza con detalles, contexto y citas)

BUENOS AIRES, 2 jun (Reuters) - El delantero Radamel Falcao García, la gran figura de selección colombiana, quedó fuera del plantel de 23 futbolistas para el Mundial porque no se encuentra totalmente recuperado de la lesión de su rodilla izquierda, informó emocionado el lunes el técnico argentino José Pekerman.

“Con mucho dolor, casi viendo a través de ustedes a toda la gente de Colombia, a cada una de las personas de Colombia que han creído siempre en esta selección, informarles que tanto Falcao, como Luis Perea y Lucho Muriel no van a poder estar”, dijo Pekerman en una rueda de prensa, flanqueado por los tres jugadores que se perderán el Mundial.

Falcao de 28 años sufrió en enero la ruptura del ligamento cruzado anterior durante un partido de su equipo Mónaco por la Copa de Francia, que lo llevó al quirófano.

En la eliminatoria sudamericana, el atacante había marcado nueve goles en 13 partidos para dejar a Colombia segunda en la clasificación detrás de Argentina.

“Personalmente, tenía mucha ilusión de poder participar más allá de la lesión que tuve, pero hay que continuar, apoyar al equipo desde afuera y desearle lo mejor a todos mis compañeros porque tenemos que hacer un buen Mundial”, dijo el delantero, en la conferencia de prensa en las afueras de Buenos Aires, donde se entrena la selección colombiana.

“Hoy estoy en muy buenas condiciones pero consciente de que todavía me falta un poco para jugar y no quería quitarle un lugar a un compañero mío que estuviera al 100 por ciento, ni tampoco hacer algo imprudente que vaya en contra de mi salud. Me parece que es lo más sensato que puedo ser”, agregó.

Falcao, apodado el “Tigre” y una de las máximas figuras del fútbol mundial en la actualidad, había sido incluido en la lista preliminar de 30 jugadores del entrenador argentino Pekerman.

La baja será muy sensible para Colombia, que hace 16 años que no va a un Mundial.

Pekerman dijo que hasta último momento mantuvieron en la selección la ilusión de poder contar con Falcao y destacó que el futbolista hizo más de la cuenta para recuperarse y jugar el Mundial.

BAJAS IMPORTANTES

De la lista definitiva de 23 jugadores también quedaron excluidos el defensa Luis Amaranto Perea y el delantero Luis Fernando Muriel.

“Son bajas muy importantes. Hoy es el día más triste desde que yo estoy en la selección Colombia, sin ninguna duda, porque hay tanto que hemos luchado, trabajado, las ilusiones, las expectativas y lo que la gente nos ha apoyado”, dijo Pekerman.

Sin embargo, el técnico sostuvo que Colombia hará un gran Mundial porque hay un grupo fuerte conformado por muy buenos jugadores y con las variantes necesarias para tener posibilidades de enfrentar a “los grandes equipos”.

La afición colombiana lamentó la falta de tres de su figuras a sólo 10 días del Mundial.

“El país lamenta la ausencia del tigre Falcao, Perea y Muriel en el Mundial. Aún así, sabemos que nuestra selección hará un gran papel”, escribió el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter.

En la primera ronda del torneo en Brasil, que se disputará del 12 de junio al 13 de julio, el equipo sudamericano estará en el Grupo C, en el que enfrentará a Japón, Grecia y Costa de Marfil.

A continuación, la lista definitiva de 23 jugadores de Colombia:

Arqueros: David Ospina (Niza, Francia), Farid Mondragón (Deportivo Cali, Colombia) y Camilo Vargas (Santa Fe, Colombia).

Defensas: Pablo Armero (West Ham United, Inglaterra), Eder Alvarez Balanta (River Plate, Argentina), Marío Alberto Yepes (Atalanta, Italia), Santiago Arias (PSV Eindhoven, Holanda), Camilo Zúñiga (Napoli, Italia), Carlos Valdés (San Lorenzo, Argentina) y Cristian Zapata (Milan, Italia).

Mediocampistas: Carlos Sánchez (Elche, España), Fredy Guarín (Inter, Italia), Alexander Mejía (Nacional, Colombia), Aldo Leao Ramírez (Morelia, México, Abel Aguilar (Toulouse, Francia), Juan Guillermo Cuadrado (Florentina, Italia), Juan Fernando Quintero (Porto, Portugal) y James Rodríguez (Mónaco, Francia).

Delanteros: Carlos Bacca (Sevilla, España), Víctor Ibarbo (Cagliari, Italia), Jackson Martínez (Porto, Portugal), Teófilo Gutiérrez (River Plate, Argentina) y Adrián Ramos (Hertha Berlín, Alemania). (Reporte de Luis Jaime Acosta vía redacción de Bogotá, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below