2 de junio de 2014 / 23:44 / hace 4 años

DATOS-MUNDIAL-Nómina definitiva de Argentina

BUENOS AIRES, 2 jun (Reuters) - El director técnico de la selección argentina, Alejandro Sabella, confirmó el lunes el plantel de 23 futbolistas para el Mundial, que será liderado por Lionel Messi y del que sorpresivamente dejó afuera al mediocampista Ever Banega.

A continuación, algunos datos de los convocados:

Arqueros:

* Sergio Romero (Mónaco) 27 años, 45 partidos Con su 1,92 metros de estatura, Romero ha sido el arquero titular de Argentina desde la última etapa de las eliminatorias para el Mundial 2010. Se ha ganado la confianza del técnico Alejandro Sabella a pesar de no jugar regularmente en su club esta temporada.

* Mariano Andújar (Catania) 30 años, 8 partidos Es el futbolista más alto de la selección argentina con 1,94 metros. Ayudó a Estudiantes de La Plata a ganar la Copa Libertadores en 2009, estableciendo un récord del torneo de 800 minutos sin recibir un gol. Posteriormente llegó a la Serie A italiana. Después de la Copa del Mundo jugará en el Napoli.

* Agustín Orión (Boca Juniors) 32 años, 3 partidos Es uno de los pocos integrantes del plantel que juega en Argentina. Comenzó su carrera en San Lorenzo en 2003 y en las temporadas 2010 y 2011 jugó en Estudiantes, club al que ayudó a ganar el título de liga bajo el mando del actual entrenador de Argentina, Alejandro Sabella.

Defensores:

* Pablo Zabaleta (Manchester City) 29 años, 36 partidos Fue el capitán de la selección argentina sub-20 que ganó la Copa del Mundo en 2005 y también ha sido capitán del Manchester City. Ayudó a Argentina a obtener la medalla de oro olímpica en Pekín 2008 y ha ganado la Liga Premier, la Copa FA y la Copa de la Liga con el City.

* Federico Fernández (Napoli) 25 años, 24 partidos Central de 1,91 metros de estatura que comenzó su carrera en Estudiantes de La Plata bajo el mando de Sabella. Fue traspasado al Napoli en 2013 y estuvo la temporada pasada cedido en el Getafe de España.

* Ezequiel Garay (Benfica) 27 años, 18 partidos Es un central oriundo de la ciudad natal de Lionel Messi, Rosario, y llegó al Racing de Santander a los 19 años. Se unió al Benfica procedente del Real Madrid en 2011, ayudando al equipo portugués a alcanzar la final de la Liga Europa el año pasado y en la actual temporada.

* Marcos Rojo (Sporting Lisboa) 24 años, 20 partidos Es otro producto de las divisiones juveniles de Estudiantes, al que ayudó a ganar su cuarta Libertadores en 2009 y la liga argentina en 2010 bajo el mando de Sabella. Llegó al Sporting de Lisboa en 2012 procedente del Spartak de Moscú.

* Hugo Campagnaro (Inter de Milán) 33 años, 13 partidos Es un defensor de desarrollo futbolístico tardío. En 2009 llegó al Napoli después de pasos por el Piacenza y la Sampdoria. El Inter lo contrató el año pasado. Sobrevivió a un accidente automovilístico durante unas vacaciones en Argentina en el 2011, en el que murieron tres personas, incluyendo a su mejor amigo.

* José Basanta (Monterrey) 30 años, 8 partidos Otro defensor que comenzó su carrera en Estudiantes. Sabella lo convocó por primera vez hace un año para un duelo de eliminatorias en la altura de La Paz, Bolivia, por su experiencia jugando en esta condición en México. Impresionó tanto al técnico con su rendimiento, en un partido que terminó 1-1, que se convirtió en un habitual en las siguientes nóminas.

* Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra) 33 años, 21 partidos El zaguero fue incluido sorpresivamente para el Mundial por Sabella tras estar al margen de la selección desde el 2011, después de un error que le costó a su equipo empatar 1-1 con Bolivia por las eliminatorias en Buenos Aires. Demichelis también participó del Mundial 2010, donde jugó cinco partidos.

Mediocampistas:

Javier Mascherano (Barcelona) 30 años, 95 partidos El “Jefecito”, capitán de Argentina en el Mundial 2010, se hizo un nombre por ser un gran distribuidor de balones y tener un enorme sentido de ubicación en la cancha. Mascherano ha jugado como central en el Barcelona durante las dos últimas temporadas y ha ganado títulos de liga con River Plate, Corinthians y el Barça. También jugó para el West Ham United y el Liverpool en Inglaterra.

* Fernando Gago (Boca Juniors) 28 años, 46 partidos Es un producto de las juveniles de Boca Juniors. Jugó tres temporadas en el primer equipo “xeneize” antes de pasar al Real Madrid en el 2007 tras impresionar con su visión de juego. Estuvo en Roma, Valencia y Vélez Sarsfield antes de regresar a Boca el año pasado. Está casado con la ex tenista profesional argentina Gisela Dulko.

* Lucas Biglia (Lazio) 28 años, 17 partidos Es el reemplazante natural de Mascherano o Gago. Estuvo siete años en el Anderlecht belga, al que ayudó a ganar cuatro títulos de liga antes de unirse a la Lazio en 2013.

* Augusto Fernández (Celta Vigo) 28 años, 7 partidos Miembro del último plantel de River Plate que ganó la liga argentina en 2008 bajo el mando de Diego Simeone. Tuvo una primera temporada en Europa en el St Etienne de Francia, luego regresó a su país para ganar una liga con Vélez Sarsfield en 2011. Al año siguiente fue traspasado al Celta.

* Maximiliano Rodríguez (Newell’s Old Boys) 33 años, 52 partidos Extremo derecho apodado “La Fiera” por su incansable actitud dentro de la cancha. Marcó un espectacular gol de volea en el Mundial 2006 que le dio a Argentina un triunfo 2-1 en la prórroga sobre México en octavos de final. El tanto ha recibido más de medio millón de visitas en YouTube. Es un jugador incisivo que le gusta hacer diagonales hacia el área. Ha marcado 14 goles para Argentina.

* Angel Di María (Real Madrid) 26 años, 45 partidos Es un extremo izquierdo dinámico, apodado “Fideo” por su delgadez, que aparece por todo el frente de ataque. Su movilidad hace que sea muy difícil de marcar. Anota goles constantemente y entrega pases brillantes. Ha logrado ser titular en el Madrid pese a la supuesta amenaza que significaba la llegada de Gareth Bale. Fue la gran figura en la final de la Liga de Campeones cuando el Madrid ganó su décima corona continental.

* Enzo Pérez (Benfica, Portugal) 28 años, 6 partidos Es un mediocampista polifuncional con proyección por las dos bandas y puede actuar también como media punta, entre los mediocampistas y los delanteros.

* Ricardo Alvarez (Inter de Milán, Italia), 26 años, 3 partidos Fue convocado por Alejandro Sabella para dos partidos amistosos en el 2011, ante Venezuela y Nigeria. Oficialmente jugó por las eliminatoria Bolivia y posteriormente fue convocado para un partido amistoso ante Arabia Saudita. Es un jugador de mucha movilidad y buen trato de balón.

Delanteros:

* Lionel Messi (Barcelona) 26 años, 84 partidos La “Pulga”, para muchos el mejor jugador del mundo, ha ganado múltiples títulos con su club. Posee un control de balón excepcional en velocidad y algunas de sus habilidades recuerdan a Diego Maradona. Es el segundo máximo goleador de todos los tiempos de su país con 37 goles, a 19 de Gabriel Batistuta. Sin embargo, sorprendentemente ha anotado sólo un tanto en siete apariciones en dos Mundiales, al marcar en la victoria 6-0 ante Serbia en 2006. Cumplirá 27 años el 24 de junio.

* Gonzalo Higuaín (Napoli) 26 años, 36 partidos Anotó una tripleta en el Mundial 2010 ante Corea del Sur. También pudo jugar para la selección de Francia, donde nació mientras su padre jugaba en su etapa de futbolista, pero prefirió representar al país sudamericano. Es un jugador inteligente, que hace un buen trabajo de espaldas a la portería. Llegó al Nápoli el 2013 tras buenas temporadas en el Real Madrid. Ha anotado 20 goles para su país.

* Sergio Agüero (Manchester City) 26 años, 50 partidos Apodado “Kun” por un personaje de dibujos animados japoneses. El internacional brasileño Fernandinho, su compañero en el City, dice que es una de las personas más divertidas que conoce. Es un goleador nato que posee una tremenda habilidad con el balón, lo que lo convierte en una amenaza para las mejores defensas. Ha anotado 21 goles para Argentina. Es padre del primer nieto de Diego Maradona, Benjamín.

* Rodrigo Palacio (Inter de Milán) 32 años, 21 partidos Delantero reserva en el Mundial 2006 bajo el mando de José Pekerman. Sabella lo considera como uno de sus jugadores más astutos tácticamente. Es una excepción dentro de esa regla reciente que dice que los talentos argentinos llegan a Europa muy jóvenes, ya que dejó Boca Juniors en 2009 a los 27 años para unirse al Genoa. En 2012 llegó al Inter.

* Ezequiel Lavezzi (Paris Saint Germain) 28 años, 29 partidos El “Pocho” es un delantero temperamental con tremendas habilidades en velocidad. Llegó en 2012 al PSG procedente del Nápoli, donde se convirtió en uno de los jugadores más queridos por los hinchas. En su país se hizo un nombre en San Lorenzo, donde ganó en 2007 un título de liga. Jugará su primer Mundial (Recopilado por Rex Gowar y Luis Ampuero, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below