22 de mayo de 2014 / 13:08 / hace 3 años

ACTUALIZA 5-MUNDIAL-Uruguayo Suárez promete jugar en Brasil tras exitosa operación de rodilla

(Agrega declaraciones del médico de la selección uruguaya)

MONTEVIDEO, 22 mayo (Reuters) - El delantero de la selección uruguaya de fútbol Luis Suárez prometió estar en el Mundial, tras una exitosa operación de rodilla a la que se sometió el jueves por una contusión sufrida durante el último partido con el Liverpool inglés en la Liga Premier.

El goleador de la “celeste” fue intervenido de su rodilla izquierda por un problema de menisco externo, tras haber manifestado molestias luego de su primer entrenamiento el miércoles con la selección. Una resonancia magnética confirmó la lesión, dijo en un comunicado la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Suárez, de 27 años, recibió el alta médica y salió del hospital en una silla de ruedas, según un fotógrafo de Reuters que se encontraba en el lugar.

Luego de la operación el delantero declaró al suplemento uruguayo Ovación “Muchas gracias a todos por el apoyo. Tranquilos que voy a llegar y trabajar muy duro estos días para estar 100 por ciento para ayudar a mis compañeros!!!”.

El cuerpo médico de la AUF dijo tras la cirugía que “no se constataron otros elementos lesionales en su rodilla (...) No está descartada su participación en el Campeonato Mundial de Brasil”.

El médico de la selección, Alberto Pan, no quiso especificar el tiempo de recuperación de Suárez.

“No existen plazos predeterminados, hay que ser cuidadosos” dijo, y aclaró que “esto (la operación) se hizo pensando también primero en la salud del deportista, y también abrigando la posibilidad de que él pueda llegar incluso a la competencia”.

Las autoridades sanitarias de la institución explicaron que Suárez “recibió un traumatismo directo en su rodilla izquierda en el último partido de la Premier League con el Liverpool, el pasado domingo”.

Suárez fue un integrante clave de la selección de Uruguay que logró el cuarto lugar del último Mundial en Sudáfrica hace cuatro años y se espera que tenga un papel importante con el equipo en la próxima Copa del Mundo, que se celebrará del 12 de junio al 13 de julio en Brasil.

El funcionario de la AUF Alejandro Balbi, quien visitó a Suárez, dijo a Reuters que se encuentra “muy bien, con mucha fuerza, muy esperanzado en poder volver lo antes posible”.

La recuperación de esa intervención lleva de 15 a 20 días, lo que implica que Suárez quedaría fuera de los amistosos que disputará Uruguay en Montevideo con Irlanda del Norte y Eslovenia previo al torneo, y le deja poco margen antes de su debut contra Costa Rica en Fortaleza el 14 de junio.

Uruguay también se enfrenta a Inglaterra e Italia en el Grupo D.

En la red social Twitter y con el hashtag #FuerzaLuis Suarez, tanto la afición uruguaya como algunos de sus colegas manifestaron su apoyo al futbolista.

“Fuerza!! Una pronta recuperación @luis16suarez Te esperamos!!”, tuiteó el delantero Edinson Cavani, del Paris Saint Germain de Francia.

“#AguanteLuisSuarez #FuerzaLuisSuarez Todos con Luis!!”, escribió el defensor Martín Cáceres, de la Juventus de Italia. (Reporte de Irene Schreiber y Malena Castaldi en Montevideo. Editado por Rodrigo Charme y Patricia Avila)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below