13 de mayo de 2014 / 15:58 / en 3 años

RPT-MUNDIAL-Extremo Januzaj destaca en nómina Bélgica que tiene a Van Buyten como el más experimentado

(Repite por error de transmisión, texto sin cambios)

Por Philip Blenkinsop

BRUSELAS, 13 mayo (Reuters) - El extremo del Manchester United Adnan Januzaj viajará con la selección de Bélgica al Mundial tras ser nombrado el martes en el plantel provisional de 24 futbolistas como uno de los dos novatos que integran la nómina, en la que Daniel Van Buyten es el único con experiencia en este tipo de torneos.

Se esperaba que el entrenador Marc Wilmots diera una nómina de 26 elementos, pero sorprendió al publicar una lista en la que la única duda es el estado físico del tercer arquero.

"Me decidí por 24. Pensé que era mejor decidir desde el comienzo", sostuvo Wilmots en una rueda de prensa.

Januzaj, criado en Bruselas pero con lazos familiares con los Balcanes, se decidió por representar a Bélgica hace tres semanas tras una gran temporada debut en la Liga Premier inglesa. También podría haber jugado por Kosovo, Serbia y Turquía, e incluso se habló de la posibilidad de que se pusiera la camiseta de Inglaterra.

La única duda del entrenador es el estado del arquero reserva Koen Casteels, quien se lesionó en abril. Wilmots le ha dado la oportunidad de recuperarse para comienzos de junio, pero en caso de que no lo logre el elegido será Silvio Proto, del Anderlecht.

La primera opción para el arco es Thibaut Courtois, del Atlético de Madrid.

Van Buyten, de 36 años, es el jugador más veterano del plantel y el único con experiencia mundialista, ya que jugó la Copa del 2002 junto a Wilmots.

La otra sorpresa fue el llamado de Divock Origi, quien marcó cinco goles en 29 partidos con el Lille de Francia.

Bélgica, que irá a su primer Mundial desde el 2002, jugará un amistoso con Luxemburgo el 26 de mayo como local. Luego viajará a Estocolmo para medirse el 1 de junio con Suecia.

El 7 de junio se medirá con Turquía en Túnez, tres días antes de viajar a Sao Paulo. Una vez en Brasil, jugará con Estados Unidos antes del debut mundialista.

En la primera ronda de la Copa del Mundo, Bélgica estará en el Grupo H y se medirá con Argelia, Rusia y Corea del Sur.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Wilmots, imprescindible para Bélgica

Joven generación belga podría asombrar

Hazard debe ser el jugador del Chelsea

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

A continuación, la nómina de Bélgica:

Arqueros: Thibaut Courtois (Atlético Madrid, España), Simon Mignolet (Liverpool, Inglaterra), Koen Casteels (Hoffenheim, Alemania), Silvio Proto (Anderlecht, Bélgica)

Defensores: Toby Alderweireld (Atlético Madrid), Lauren Ciman (Standard Lieja, Bélgica), Vincent Kompany (Manchester City, Inglaterra), Nicolas Lombaerts (Zenit St Petersburgo, Rusia), Daniel Van Buyten (Bayern Munich, Alemania), Anthony Vanden Borre (Anderlecht), Thomas Vermaelen (Arsenal, Inglaterra), Jan Vertonghen (Tottenham Hotspur, Inglaterra)

Mediocampistas:

Nacer Chadli (Tottenham Hotspur), Kevin De Bruyne (Wolfsburgo, Alemania), Steven Defour (Porto, Portugal), Mousa Dembele (Tottenham Hotspur), Marouane Fellaini (Manchester United, Inglaterra), Axel Witsel (Zenit St Petersburgo)

Delanteros: Eden Hazard (Chelsea, Inglaterra), Adnan Januzaj (Manchester United), Romelu Lukaku (Chelsea), Dries Mertens (Napoli, Italia), Kevin Mirallas (Everton, Inglaterra), Divock Origi (Lille, Francia)

Reservas: Michy Batshuayi (Standard Lieja), Guillaume Gillet (Anderlecht), Thorgan Hazard (Zulte Waregem, Bélgica), Radja Nainggolan (Roma, Italia), Sebastien Pocognoli (Hanover 96, Alemania), Jelle Van Damme (Standard Lieja) (Editado en español por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below