1 de noviembre de 2013 / 14:32 / en 4 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 1 de noviembre

MEXICO DF, 1 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 1 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

SANTANDER - Modificamos nuestra perspectiva para la trayectoria de la inflación local, considerando el impacto de la miscelánea fiscal aprobada en la víspera por el Congreso.

El grupo financiero elevó a un 3.9 por ciento su expectativa de inflación para el cierre del 2014, desde el 3.7 por ciento anterior.

Para este año, en cambio, Santander redujo su estimación a un 3.6 por ciento desde el 3.9 esperado previamente, como resultado principalmente del mejor comportamiento en el rubro de agropecuarios.

El Banco de México (central) dará a conocer a las 9.00 hora local (1500 GMT) el resultado de su sondeo mensual sobre expectativas económicas entre analistas privados así como su reporte de remesas familiares.

BANAMEX - Las remesas que envían a sus familias los mexicanos que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, habrían aumentado en septiembre un 4.8 por ciento anual.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría negativos, luego de los débiles datos económicos que se presentaron el miércoles en la zona euro.

La moneda local cotizaba en 13.0665 por dólar, con un retroceso del 0.35 por ciento frente a los 13.0215 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

VE POR MAS - El peso operaría el viernes en un rango de 12.99 a 13.09 por dólar.

BASE - “Es importante señalar que el peso no es la única divisa debilitándose en el mercado cambiario sino que también sucede con las demás monedas de países emergentes, así como con las denominadas refugio y las fuertes, como el euro y la libra, ante el temor de que la Reserva Federal recorte sus estímulos monetarios pronto”.

BANORTE IXE - “Tras el ajuste de los últimos días recomendamos abrir posiciones cortas en el USD/MXN ayer con entrada en 13.05, objetivo en 12.70 y stop-loss en 13.25 pesos por dólar”.

Mantenemos postura más favorable de mediano plazo en el peso frente al yen como alternativa al dólar.

INTERCAM - Técnicamente observamos un nivel de resistencia en 13.10 con un siguiente nivel en el corto plazo de 13.13, con un soporte inicial marcado en 13.02 y un siguiente en 12.9560.

Para el largo plazo el nivel de resistencia importante es el 13.23 con un soporte de 12.83 respetado en dos ocasiones durante la semana.

El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, bajaba el viernes un 0.09 por ciento, a 41,002.43 puntos.

METANALISIS - “A pesar del ajuste que ha presentado el IPC en las dos últimas jornadas, mantiene señales positivas, mientras siga respetando su promedio móvil de un mes que se ubica alrededor de 40,620 puntos”.

Reporte de Noé Torres

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below