13 de julio de 2013 / 4:18 / en 4 años

FUTBOL-Honduras asegura lugar en cuartos de final de Copa Oro

MIAMI, 12 jul (Reuters) - La selección de fútbol de Honduras aseguró el viernes un lugar en los cuartos de final de la Copa Oro al vencer por 1-0 a El Salvador con gol de último minuto, con lo que llegó a seis puntos para ubicarse en el primer lugar del Grupo B.

En el otro partido del grupo, Haití derrotó a Trinidad y Tobago por 2-0 gracias a un doblete de Jean Maurice, con lo que los haitianos se ubicaron en el segundo lugar del sector con tres puntos.

El partido entre hondureños y salvadoreños, disputado en el Sun Life Stadium de Miami, fue muy trabado e interrumpido por las constantes faltas de ambas selecciones.

Honduras estuvo cerca de abrir el marcador a los 10 minutos con un disparo de Rony Martínez que pasó muy cerca del poste derecho.

El Salvador respondió hasta los 87 minutos con un remate de Kevin Santamaría que pegó en el poste izquierdo.

Y cuando todo parecía que el partido terminaría empatado, Jorge Claros aprovechó una desconcentración de la defensa salvadoreña para controlar el balón dentro del área y definir con un potente disparo ante la salida del portero Dagoberto Portillo.

En el otro partido del grupo, Jean Maurice dio el triunfo a Haití sobre Trinidad y Tobago.

Maurice anotó su primer gol a los 16 minutos cuando aprovechó un rechace del portero Jan Williams para definir de zurda en el área.

Trinidad y Tobago estuvo cerca de empatar a los 46 minutos con un remate de Keon Daniel, pero el balón se estrelló en el poste derecho de la portería defendida por Frandy Montrévil.

Una jugada fortuita causó el segundo gol de Haití a los 53 minutos. El balón rebotó en la rodilla de Maurice tras un rechace defensivo de Deon Mitchell, con lo que el esférico se fue al fondo de la portería.

Con sus derrotas, El Salvador y Trinidad y Tobago se quedaron con un punto.

En la última fecha del Grupo B, que se disputará el 15 de julio, El Salvador enfrentará a Haití, mientras que Honduras jugará ante Trinidad y Tobago.

El jueves, Panamá se convirtió en el primer invitado a los cuartos de final del torneo tras vencer por 1-0 a Martinica, y México sumó sus primeros tres puntos al ganar 2-0 a Canadá.

Panamá llegó a seis unidades en el liderato del grupo, donde le sigue México con tres puntos, los mismos que Martinica pero una mejor diferencia de gol. Los canadienses completan el sector sin unidades.

A los cuartos de final avanzan los dos primeros de cada grupo mas los dos mejores terceros lugares,

La actividad del torneo disputado en Estados Unidos continuará el sábado cuando la selección anfitriona enfrente a Cuba y Costa Rica a Belice en la segunda jornada del Grupo C.

Los estadounidenses lideran el grupo con tres puntos, los mismos que los “ticos” pero una mejor diferencia de gol. Cuba y Belice marchan sin unidades.

El campeón de la Copa Oro disputará un boleto para la Copa Confederaciones del 2017 con el ganador de la Copa Oro 2015. En caso de que el mismo país gane las dos obtendrá automáticamente el cupo. (Reporte de Carlos Calvo en Ciudad de México)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below