23 de mayo de 2012 / 21:19 / en 6 años

Precios bonos EEUU suben por temores salida Grecia del euro

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 23 mayo (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses subieron el miércoles, ya que los temores por las repercusiones de una posible salida de Grecia de la zona euro aumentaron la demanda por la seguridad de la deuda pública.

Funcionarios de la zona euro han dicho a los miembros del bloque que prepararan planes de contingencia en caso de que Grecia decida irse del área de la moneda común, una probabilidad que el banco central de Alemania dijo que sería “manejable”.

“Cuando los rendimientos de los bonos estadounidenses llegan a estar así de bajos quiere decir que hay problemas y dice que el mercado está pensando sobre cómo Grecia dejará el euro”, dijo William Larkin, gerente de cartera de ingreso fijo de Cabot Money Management en Salem, Massachusetts.

“Parece que lo que va a pasar es que ellos podrían no salir de inmediato sino caer en default porque se les está acabando el dinero (...) el mercado está llegando a esa conclusión y estamos viendo a gente hablando sobre ello e internalizándolo en los bonos del Tesoro”, dijo Larkin.

Los rendimientos de los bonos estadounidenses habían subido de mínimos recientes esta semana, ya que una falta de titulares negativos permitieron que los inversores consolidaran posiciones desde un alza de dos meses en los bonos. La nueva aversión al riesgo podría mandar a los rendimientos a sus mínimos históricos.

Las notas de referencia a 10 años subieron 14/32 en precio para rendir 1,73 por ciento el miércoles, a la baja frente a un 1,78 del cierre del martes. La semana pasada las notas bajaron hasta un 1,69 por ciento, solo dos puntos base por encima de su mínimo en al menos 60 años, establecido en septiembre.

Los inversores estaban escépticos de que los líderes europeos llegarían a soluciones para aliviar la crisis de deuda en la región en una cumbre del miércoles en Bruselas.

En su primera cumbre de la Unión Europea, se esperaba que el recién electo presidente francés, Francois Hollande, presionara para mutualizar la deuda de la zona euro, una idea que la canciller alemana, Angela Merkel, ha dicho que sólo puede ser discutida cuando haya una unión fiscal mucho más estrecha en Europa.

“No hay soluciones reales o planes reales saliendo de la cumbre así que es hay más vuelo hacia la calidad”, dijo Rick Klingman, un operador de bonos de BNP Paribas en Nueva York.

La venta de 35.000 millones de dólares en notas a cinco años el miércoles llevó un mínimo récord de rendimiento para una subasta de ese tipo, a 0,748 por ciento.

El Tesoro venderá 29.000 millones de dólares en notas a siete años el jueves para completar las ventas de nueva deuda de esta semana por un total de 99.000 millones de dólares. La venta de 35.000 millones de dólares en notas a dos años el martes consiguió una demanda cercana al promedio.

La Reserva Federal fue una gran compradora de bonos el miércoles, adquiriendo un total de 6.519 millones de dólares de activos a largo plazo en dos operaciones. Las compras son parte de su último programa de estímulo, bajo el cual está extendiendo los vencimientos de sus tenencias de bonos en una apuesta para bajar las tasas hipotecarias y otros costos de endeudamiento a largo plazo.

Los bonos a 30 años subieron 1-9/32 en precio el miércoles para rendir un 2,81 por ciento, una caída desde el 2,87 por ciento del cierre del martes. (Reporte adicional de Karen Brettell y Daniel Bases)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below