14 de mayo de 2012 / 17:28 / hace 6 años

Wall Street cae, pero S&P se mantiene sobre nivel de soporte

* Mercados mundiales caen por incertidumbre en Grecia

* Acciones sensibles al ciclo económico caen

* Títulos de JPMorgan bajan

* S&P 500 resiste sobre nivel clave de 1.340 unidades

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 14 mayo (Reuters) - Las acciones estadounidense se recuperaban de parte de sus pérdidas el lunes luego de que el S&P 500 cayó brevemente por debajo de un soporte clave durante la sesión, presionado por el atolladero político en Grecia y el creciente temor a una desaceleración económica en China.

Las acciones de los sectores sensibles al ciclo económico, como las de bancos y empresas de recursos naturales, eran las que más bajaban.

Los títulos del banco Morgan Stanley caían un 2,2 por ciento a 14,62 dólares, en tanto que los de la minera Freeport McMoran Copper & Gold bajaban un 1,6 por ciento a 34,21 dólares.

JPMorgan Chase & Co sacrificó el lunes a su jefa de inversiones, Ina Drew, en respuesta a pérdidas por intermediación que podrían alcanzar a los 3.000 millones de dólares o más y que han empañado la reputación de Jamie Dimon, presidente ejecutivo del banco.

Las acciones de JPM caían un 2,7 por ciento a 35,95 dólares tras perder un 9 por ciento el viernes.

Los tres principales índices llegaron a caer más de un 1 por ciento el lunes y el S&P perdió un importante soporte de 1.340 puntos, pero rebotaba más tarde sobre ese nivel. Si el índice rompe ese piso de manera definitiva podría provocar una caída aún más brusca, según analistas técnicos.

El presidente de Grecia encontró poco entusiasmo de los líderes políticos el lunes para evitar nuevas elecciones, reforzando el temor a que el país se encuentre camino a una quiebra y a su salida de la zona del euro, una situación de consecuencias imprevisibles.

““La gente está reflexionando sobre lo que implica la salida de Grecia y es muy difícil ver un resultado benigno si los depositantes en España o Italia comienzan a colocar sus depósitos en otras monedas”, dijo Eric Fine, director gerente de Van Eck G-175 Strategies en Nueva York.

Las preocupaciones por una desaceleración en China han preocupado a los inversores durante varios meses y la decisión de la segunda economía más grande del mundo de recortar el sábado la cantidad de capital que los bancos deben mantener como reservas, normalmente considerada una medida pro crecimiento, sugirió que el país puede estar enfrentando escenarios económicos adversos.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 90,17 puntos, o un 0,70 por ciento, a 12.730,43 unidades, en tanto el índice Standard & Poor’s 500 descendía 9,87 puntos, o un 0,73 por ciento, a 1.343,52 unidades.

El índice Nasdaq Composite retrocedía 17,94 puntos, o un 0,61 por ciento, a 2.915,88 unidades.

El nivel 1.340 del S&P 500 marca la convergencia de varios parámetros técnicos estrechamente seguidos por los inversores. El caer bajo esa cota podría llevar al índice nuevamente a 1.300 o a 1.290 unidades, “y “hasta un mínimo de 1.258 (puntos) en una corriente vendedora”, según los estrategas técnicos de UBS Wealth Management. (Editado en español por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below