10 de mayo de 2012 / 21:24 / en 6 años

Wall St cierra con ligera alza, pero afecta retroceso de Cisco

* Solicitudes ayuda desempleo caen en última semana

* Zona euro seguirá financiando a Grecia hasta que se forme Gobierno

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, 10 may (Reuters) - El promedio Dow Jones y el índice S&P 500 finalizaron el jueves con modestos avances en Wall Street gracias a que los inversores buscaron oportunidades en el mercado tras una racha negativa, pero una estimación decepcionante de la tecnológica Cisco Systems y la cautela por Europa limitaron las ganancias.

Pese al cierre positivo del jueves, los futuros de las acciones estadounidenses cotizaban en baja a las 2115 GMT luego de que JPMorgan advirtió de pérdidas inesperadas por malas inversiones.

En un desarrollo positivo durante la sesión, funcionarios de la zona euro dijeron que los países del bloque están preparados para seguir financiando a Grecia hasta que el país forme un nuevo Gobierno, ya sea tras la elección del domingo o en la eventualidad de que se realicen nuevos comicios el mes próximo.

Las acciones de Cisco Systems Inc perdieron un 10,5 por ciento a 16,81 dólares, su mayor caída porcentual desde febrero del 2011, con lo que fueron el mayor lastre del mercado. El productor de equipos de redes pronosticó ganancias inferiores a las estimaciones de Wall Street.

El moderado avance del Dow rompió con una racha de pérdidas de seis días para el índice de acciones líderes. Pero el S&P 500 no pudo conservar ganancias suficientes para cerrar sobre su mínimo de abril. No obstante, el índice ha repuntado tras caer el miércoles a un mínimo de dos meses cerca de los 1.340 puntos.

“Se está viendo a inversores y operadores llegar a algunos de esos sectores muy sobrevendidos y comprar a precio barato. Entonces, repentinamente, la gente que está asustada decide empezar a vender en esos sectores”, dijo Paul Mendelsohn, estratega de inversión jefe de Windham Financial Services en Charlotte, Vermont.

“Eso es lo que se está viendo hoy. Se observa la oscilación entre personas que están entrando, y aumentando posiciones lentamente, y la gente que está diciendo ‘El mundo está llegando a su fin. Quiero bajarme’”, añadió.

El promedio industrial Dow Jones sumó 19,98 puntos, o un 0,16 por ciento, y cerró a 12.855,04 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 3,41 puntos, o un 0,25 por ciento, a 1.357,99 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite, en tanto, cayó 1,07 puntos, o un 0,04 por ciento, para cerrar extraoficialmente en 2.933,64 unidades.

Las preocupaciones respecto a la crisis de la deuda soberana de Europa generaron una caída en el S&P 500 durante cinco sesiones de las últimas siete. El número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo descendió levemente esta semana, lo que alivió las preocupaciones sobre un deterioro del mercado laboral tras el débil crecimiento del empleo en abril.

En cuanto a las noticias positivas, las acciones de News Corp subieron después de que su ganancia, informada a última hora del miércoles, superara las expectativas tras anunciar una recompra de acciones por 5.000 millones de dólares. Sus acciones treparon un 4,9 por ciento a 20,32 dólares. (Reporte adicional de Chuck Mikolajczak and Caroline; Valetkevitch; editado en español por Gabriela Donoso)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below