9 de mayo de 2012 / 12:57 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 9 de mayo

MEXICO DF, 9 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 9 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

SCOTIABANK - ”El resultado de la Inversión Fija Bruta volvió a mejorar el desempeño de la actividad industrial, que en el mismo mes se aceleró de 4.3 por ciento a 5.9 por ciento real anual, y aunque se sigue anticipando que ambas continuarán con un desempeño positivo, éste tenderá a moderarse, en línea con un menor vigor previsto para la economía de Estados Unidos.

BANAMEX - “Consideramos que la inversión fija bruta seguirá avanzando en los próximos meses, aunque a un ritmo anual más lento; para todo el 2012 estimamos que la inversión crecerá 6.6 por ciento”.

“Anticipamos que la inflación mensual muestre un descenso de 0.29 por ciento, perfilado ya en las cifras de la primera quincena, mientras que para la subyacente estimamos un aumento moderado de 0.12 por ciento”.

El instituto de estadísticas dará a conocer la inflación de la primera quincena de abril a las 8.00 hora local (1300 GMT).

MERCADOS FINANCIEROS

ACTINVER - “El IPC bajó el martes 2.08 por ciento con 39,214 puntos, pero se mantiene dentro del canal ascendente, donde debe respetar los 38,961 puntos para no debilitar su señal”.

METANALISIS - “Ante la incertidumbre en Grecia, es posible que los mercados bursátiles del mundo entren en un nuevo proceso de consolidación, pero seguirán moviéndose en función de los datos económicos que vayan surgiendo en las grandes economías”.

La firma agregó que aunque el IPC perforó los 39,000 puntos, se mantuvo la mayor parte de la jornada sobre este nivel, quedando como un soporte importante. Ahora tiene la primera resistencia en 39,300 puntos, pero una caída por debajo de los 39,000 puntos aumentaría el riesgo de un ajuste mayor.

“Es posible un regreso a 13.37-13.33 como parte de una corrección natural del mercado antes de volver con alzas para el dólar a los 13.50 por dólar”.

Previo a la apertura oficial, la moneda se negociaba en 13.5400 pesos por dólar.

INTERBOLSA SECURITIES - “Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 39,600 puntos. El mercado presenta objetivos de 38,970 y 38,580 puntos”.

“Vemos como escenario alternativo objetivos de 40,130 y 40,380 puntos”.

VE POR MAS - “En México, en el mercado secundario, la curva mostró un alza en la parte media después de que las expectativas se ajustaron con respecto al próximo movimiento del Banco Central, en estos momentos, el mercado no descuenta un cambio durante este año”.

En la subasta extraordinaria de Cetes, la tasa líder se ubicó en 4.34 por ciento. Los valores de 3 meses tuvieron un incremento de 5 puntos base(pb)mientras que los de 6 meses una caída de 5pb.

“El IPC mantiene como inmediatos niveles de resistencia y soporte del intradía en los 39,600 y el importante de 38,800 puntos respectivamente”.

“El tipo de cambio tiene resistencias en los; 13.26, 13.28 por dólar y 13.30, con soportes en los 13.18, 13.16 y 13.14 por dólar”.

SIGNUM RESEARCH - “Según expectativas de Banxico, se espera que el rendimiento de los Cetes a 28 días se ubique en 4.43 por ciento para 2012. Sin embargo, dependiendo de la evolución en los mercados financieros internacionales el banco central ha considerado la posibilidad de recortar la tasa de interés interbancaria a un día”.

“Mantenemos nuestra postura que no se observará movimiento alguno por lo que resta del año”. (Reporte de Lizbeth Salazar)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below