27 de febrero de 2018, 13:33 p.m. / hace 9 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 27 de febrero

CIUDAD DE MÉXICO, 27 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 27 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, a la espera de que se presente el primer discurso del nuevo presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Congreso. En México no se publicarán cifras relevantes.

* La moneda local cotizaba en 18.718 por dólar, con una pérdida de 0.16 por ciento, ó 3.00 centavos, frente a los 18.6881 del precio referencial de Reuters del viernes.

BASE - El mercado de futuros de Chicago, en la semana comprendida entre el 14 y el 20 de febrero, el número de posiciones especulativas a favor del peso se redujo por primera vez en cinco semanas en 1,957 contratos a 94,821 contratos. Lo anterior envía la señal de que el riesgo de un debilitamiento del peso frente al dólar permanece.

MONEX - En el corto plazo, se encuentra consolidando entre sus medias de 50 y 200 días, que suponemos se trata de una corrección del movimiento alcista registrado entre julio y diciembre (17.45-19.90 pesos) y del que habría descontado el 61.8 por ciento (18.38 pesos). Las probabilidades favorecerán el sesgo bajista en tanto el tipo de cambio se mantenga por debajo de 19.00 pesos y/o su media de 50 días.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el lunes un 0.37 por ciento a 48,463.44 puntos, con un volumen de 146.5 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - La Bolsa tiene una fuerte competencia con las tasas de interés que se pagan en México (7.5 por ciento), y por otro, varias empresas están reduciendo el crecimiento de sus resultados, como hemos visto con los del 4T17, aunque tampoco es una generalidad, pero es una realidad que se ven menos reportes buenos que en trimestres previos.

MONEX -En el corto plazo, consideramos que la fuerte caída registrada entre el 29 de enero y el 09 de febrero (51,121-46,985 puntos), que descontó por completo el alza registrada entre diciembre y enero, es indicativo de que dicha alza se trató de un rebote y que el movimiento bajista continuará extendiéndose. Mantendrá la tendencia bajista de corto plazo en tanto se ubique por debajo de 49,000 puntos y/o su media de 50 días.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subió el lunes un punto base a 7.64 por ciento, mientras que la tasa de 20 años sumó tres a 7.88 por ciento.

BANORTE - Presiones en tasas de interés en América y Europa aguardando la comparecencia de Jerome Powell y la inflación en Alemania este día. En México, el mercado reacciona a estos eventos y espera el reporte trimestral de inflación de Banxico mañana. Mantenemos recomendación en Bondes D de 5 años.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters.
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below